«Porque NO todo está perdido, quedan muchas semillas, tradiciones, conocimientos y experiencias por reencontrar, por darle la importancia que se merecen. Porque queremos volver a disfrutar de los sabores y de los saberes de antes, de cada “bocao” y cada intercambio, de la gran variedad de vida que puede inundar nuestros platos y nuestros campos. Porque queremos encontrarnos, conocernos, compartir y aprender juntas. Tendremos talleres, charlas, degustaciones, mercado, conciertos,…».
Toda la información está en el BLOG, tanto el programa con todas las actividades como el FORMULARIO para inscribirse y así facilitar la organización de la feria.

PROGRAMA
Viernes 11:
17:30: Espacio para los grupos de trabajo de la Red de Semillas de Aragón
19:30: Mesa redonda: “Experiencias y debate sobre agricultura y puesta en valor del territorio”
Joaquín Castillón. Viticultor de Castillazuelo (Somontano de Barbastro)
Santiago Lorenzo. Olivicultor de Torrecilla de Alcañiz (Bajo Aragón)
Mas de Flandí. Almazara de Calaceite (Matarraña)
Antonio Poblador. Frutos secos. Vivero de Abel de Caspe (Bajo Aragón)
21:30: Cena de traje para compartir
23:00: Concierto “Las reglas del sótano” + “Chud011”

Sábado 12:
10:30: Inauguración de la Feria Aragonesa de la Biodiversidad Agrícola
11:00: – Taller de selección, extracción y conservación de semillas
– Taller de Injertos de yema de árboles frutales
– Talleres infantiles “Apúntate a la biodiversidad”
12:30: – Cata dirigida de variedades locales de melón. Amparo Llamazares, bióloga de la Unidad de Tecnología Vegetal. Miembro de SlowFood. Experta en análisis sensorial.
– Cata dirigida de distintas variedades de uva. David Pastoriza, técnico agrícola y enólogo y Alberto Sebastián, técnico agrícola de Bodegas Borsao.
14:30: Comida popular (trae tu plato, cubiertos y vaso)
17:30: Café-Tertulia para compartir experiencias e iniciativas de la zona con el fin de encontrarse las personas interesadas en la biodiversidad cultivada y la agroecología.
19.30: Charla “Agroecología y transformación social”. Daniel López (Dr. Agroecología, Sociología y Desarrollo Rural Sostenible. Autor del libro “Producir alimentos, reproducir comunidad”.
21:30: Ruta del Agro-Eco-Pincho
23:00: Concierto “Vegetal Jam” + “Relunatics” + “Charlie Faber” (Sateli-3)

Domingo 13:
10:00: Mercado agroecológico, local y artesano e intercambio de semillas
11:00: Mesa de sabios/as agricultores/as
13:00: Degustación de variedades locales y productos locales.
Durante todo el encuentro se podrá disfrutar de exposiciones de aperos tradicionales y de productos y semillas de variedades locales y de intercambios de semillas.
Además habrá espacio de conciliación familiar, con personas dedicadas al cuidado de los niños y niñas de las personas asistentes a la feria y las jornadas, facilitando así que puedan venir familias completas y el público adulto pueda participar en las actividades.
Respecto al alojamiento, se podrá dormir en tienda de campaña o furgoneta en la zona del frontón, donde habrá acceso a baños. Sino, en este documento puedes ver otras opciones de alojamiento.
Y para el tema del desplazamiento, para facilitar el uso compartido de coche, puedes apuntar si ofreces o demandas plazas de transporte en esta TABLA.

Inscripciones aquí: