La 49ª edición de la Fiesta de la Vendimia de la DOP Cariñena, será el lunes, 14, con el actor Gabino Diego como invitado de honor. Desde la edición del año pasado, este acto coincide con las fiestas patronales de Cariñena, que se celebran en honor al Santo Cristo de Santiago. 
La Fiesta comenzará a las 11 horas con el Acto de Exaltación del Vino y la ofrenda del primer mosto del año al Santo Cristo de Santiago. El momento culminante se producirá cuando Gabino Diego active el interruptor que enciende la Fuente de la Mora y de sus caños comience a manar vino. 
A 11,45 horas está previsto que Gabino Diego y el director aragonés Miguel Ángel Lamata plasmen sus manos en una placa de granito natural con una silueta de hoja de vid de cemento, en el Paseo de las Estrellas de Cariñena. Sus huellas se sumarán así a las de David Trueba, que inauguró la iniciativa el pasado año. Este paseo, a modo del famoso bulevar hollywoodiense, albergará  las manos de las personalidades que visitan la Denominación de Origen Protegida. 
La Fiesta de la Vendimia se celebrará en el Paseo del Vino, donde se instalará la Carpa Central de la Denominación. Desde las doce de la mañana, los visitantes podrán disfrutar de una gran selección de los Vinos de las Piedras, maridados con excelentes tapas aragonesas. Este año la Carpa contará con la presencia de una delegación de Saint Pierre d’ Oleron, localidad francesa hermanada con Cariñena. Los visitantes podrán degustar una selección de sus célebres ostras acompañadas de un buen vino. La fiesta continuará en el Museo del Vino, que de 16 a 19 horas acogerá un programa radiofónico en directo de la emisora Radio Marca. 
El programa festivo se completa con un festival taurino a las 17,30 h en la plaza de toros de la localidad, que contará con el célebre torero Jesulín de Ubrique.