La Fundación Lonxanet lleva la pesca artesanal gallega a Zaragoza solicitando el apoyo de restauradores, detallistas, comercios y caterings que apuestan por la conservación de la mar y una pesca sostenible. El lunes, 19, a las 17.30 horas en 
Parrilla Albarracín −Plaza del Carmen, 1-2-3. Zaragoza. 976 158 100−.
La Red de restauradores y restaurantes por la conservación del mar, Restauramar, es una iniciativa de Fundación Lonxanet para la Pesca Sostenible cofinanciada por el Fondo Social Europeo a través del Programa empleaverde de Fundación Biodiversidad. 
Con la participación del presidente de Slow Food Zaragoza y manager de la Iniciativa Mensa Civica de restauración colectiva sostenible y Emilio Louro de la empresa FRESCO Y DEL MAR una pescadería online de pesca artesanal procedente de Costa da Morte y Ría de Muros, que participa en el proyecto y comercializa productos obtenidos de esa zona de Galicia.
 La jornada está organizada para distribuidores, restauradores, cocineros, caterings y público interesado para debatir sobre consumo de pesca sostenible, emprendimiento en la comercialización de productos artesanales procedentes del mar y certificación de sostenibilidad a través de un buen etiquetado. 
Al finalizar en Albarracin+ se realizará una degustación de pescado, marisco, algas y vino gallego. Reservas en este correo.