El sábado, 24, en La Almunia de Doña Godina, se celebra el Mercado de Productos de Cariñena y Valdejalón, en el que se impulsará la venta directa al consumidor de frutas, aceites, vinos y otros productos de la zona.
Contará con unos quince puestos de productores que ofertarán al consumidor fruta ecológica y fruta normal de temporada; vino de las dos denominaciones de calidad que operan en el territorio: la DOP Cariñena y la de vinos de la tierra de Valdejalón, además de vino ecológico; aceite de oliva virgen extra; ternasco de Aragón y huevos camperos. Además, habrá dos stands dedicados a las comarcas de Cariñena y Valdejalón en los que se podrá conocer el patrimonio y las propuestas turísticas de este territorio.
Abrirá a las 10 de la mañana en la céntrica plaza del Jardín, junto a la iglesia, y estará animado con la realización de diferentes actividades. Visitas turísticas guiadas a los principales monumentos de la localidad a las 11,30 y a las 17,30 horas; a lo largo de la mañana y de la tarde habrá demostraciones de cocina en vivo con algunos de los productos de la zona, a cargo de la Peña Gastronómica“Casino Principa”. A las 12 de la mañana saldrán los cabezudos de La Almunia de Doña Godina, acompañados de los Gaiteros del Brazal Hondo, que harán las delicias de los más pequeños.
Los establecimientos hosteleros de La Almunia ofertarán a lo largo del fin de semana menús y tapas especiales realizados con productos de la zona.