El lunes, 16, a las 20 horas, Cata de vinos de la bodega Puerta del Viento de la DOP Bierzo. Será en el hotel Palafox —Marqués de Casa Jiménez s/n. Zaragoza. 976 468 076—, por 10 euros, a cargo de La papila crítica.
«Como modelo sostenible gracias a la creación por parte de su enólogo, Jorge Vega, ingeniero agrónomo de profesión y heredero de una tradición en el cuidado del campo y en la elaboración de vinos sinceros, arraigados en una tradición familiar que en su caso data de los tiempos de una bisabuela, que tiempo atrás ya dedicaba sus sudores a esta misma bendita actividad.
Esta bodega tiene como base de su filosofía la observación del entorno, que aporta las sustancias necesarias para defender las cosechas contra las plagas o fertilizar las plantas, utilizando esa “sabiduría ancestral” y las técnicas aplicadas durante siglos por los agricultores “que, por fortuna, perduran en el Bierzo y se mantendrán mientras existan personas en deuda con sus orígenes.
De su mano conoceremos las peculiaridades y diferencias de los vinos naturales (sin sulfitos) y el ingente trabajo que conllevan observando las diferencias organolépticas con los vinos convencionales.
Probaremos otros vinos de otras zonas elaborados bajo este mismo estilo y los casaremos con productos típicos de la zona del Bierzo.»
Compra de entradas en este enlace.