sábado, 28 de febrero de 2015

Menú degustación en la Bodega de Chema (marzo)

El restaurante La Bodega de Chema −Latassa, 34, Zaragoza. 976 555 014− ofrece, durante el mes de marzo, el siguiente menú degustación, por 25 euros.
Primeros platos de degustación
Rollito crujiente de perdiz y pularda con salsa de foie y manzana caramelizada.
Crema de nécoras y cigalas con delicias de salmón y puerro gratinado con emulsión de ajos
Arroz cremoso de rabo de ternera guisado a la antigua con huevo escalfado y trufado
Segundo plato a elegir;
Carrillera de cerdo de Guijuelo cocinada a baja temperatura con salsa de moscatel y lecho de cous-cous especiado
Chipirones rellenos de changurro y mejillones con salsa verde de gambas
Y por supuesto Cabrito asado al estilo tradicional, con un suplemento de 9 euros por ración.
Postre a elegir:
Bizcocho emborrachado al ron, crema de vainilla y helado de turrón almendrado
Chocolatísimo (helado, bizcocho, salsa)
Bodega:
TINTO: H de Heredad garnacha 2011 (DOP Campo de Borja)
BLANCO: Solo Tiólico 2013 (DOP Campo de Borja)
Agua y pan.


Mercado napoleónico (del 5 al 8 de marzo)

Dentro de la III Recreación histórica de los Sitios de Zaragoza, del 5 al 8 de marzo, mercado napoleónico, en la arboleda de Macanaz, con tabernas y puestos agroalimentarios. De 11 a 22.30 horas, con diferentes actividades. 
El Mercado napoleónico y el campamento militar de la III Recreación histórica de los Sitios de Zaragoza se instalarán definitivamente en la plaza de Los Sitios. Se traslada su ubicación desde el parque de Macanaz, donde se pensaban instalar, por razones de seguridad y necesidad ante la crecida del río.
El resto de eventos de la recreación, tanto combates como desfiles y representaciones, mantendrán el emplazamiento, fecha y horario previsto originalmente. Esta recreación gira, en general, en torno a dos hilos argumentales: el sábado 7 de marzo se dedicará a la defensa de la ciudad en su Primer Sitio, con la victoria aragonesa, y el domingo 8, al segundo asedio y la capitulación y salida honrosa de sus defensores.
El Mercado napoleónico se abrirá el jueves 5 de marzo en la plaza de Los Sitios y permanecerá hasta el domingo, día 8, en horario de 11:00 a 22:30 horas.
Junto al mercado, en la misma zona de la plaza, se instalará el campamento militar que utilizarán los recreacionistas, que comenzará su montaje el viernes 6 de marzo para abrir al público el sábado, día 7 de marzo, a las 10:00 horas. 

Curso de elaboración de cervezas todo grano (sábado, 7 de marzo)

El sábado, 7 de marzo, de 12 a 20 horas, Curso de elaboración de cervezas todo grano a cargo de Lupulus; incluye bocadillo para comer, cata de cervezas y un litro de cerveza elaborada, que se embotellan en otra sesión a los 14-21 días. Por 50 euros, plazas limitadas: es necesario reservar en este correo  o en 976875424. Será en la Taberna William Wallace  −Ventura Rodríguez, 4. Zaragoza. 976 279 877−