domingo, 1 de marzo de 2015

Menú semanal en Urola por 17 euros (del 2 al 7)

El restaurante Urola −San Juan de la Cruz, 9. Zaragoza. 976 560 221− propone al mediodía, por 17 euros, bebida incluida –pan, cerveza o agua−, su menú del día, compuesto por cuatro servicios: dos entrantes plato fuerte −a elegir entre dos− y postre. Que también podrá tomarse, de lunes a jueves, por la noche, excepto festivos y vísperas. Del 2 al 7 de marzo

Esta semana:
Entrantes: Ensalada de gambas y aguacate y Fabada asturiana con sus sacramentos.
Segundos a elegir: Papada iberica teriyaky con caracoles o Lubina de costa, arroz rojo y guisantes.
Postres a elegir: Torrija, sopa de nocilla y espuma de leche condensada o Peras, menta, cous-cus y boletus.

Los viernes, Steak tartar y Arroz con bogavante, por 25 euros.

Hasta el 14 de marzo, Jornadas de la trufa

Hasta el 25 de marzo, menú del certamen.

Menú degustación en La Olivada (marzo)

Nuevo menú degustación en La Olivada –Royo, 14. Zaragoza. 976 071 660–, durante el mes de marzo, en torno a la marzuelus, la primera seta de primavera. Por 20 euros, de martes a jueves; y 23 euros, de viernes a sábado.



Gourmet Days en Tragantúa y Cabezudos con centolla gallega (del 2 al 5)

Dentro de los ‘Gourmet Days’ en Tragantúa –Pza. Santa Marta, s/n. Zaragoza. 976 299 174– y Los Cabezudos –Antonio Agustín, 12-14. Zaragoza. 976 392 732−, desde el lunes, 2, al jueves, 5, Semana de la la centolla gallega.



Expo Pinseque (del 6 al 8 de marzo)

Del 6 al 8 de marzo, se celebra Expo-Pinseque y la Ribera Alta del Ebro, en el pabellón multiusos Ángel Calvo, con entrada libre.



Las noches de Santiago (fines de semana)

La Kupela −Santiago, 23. Zaragoza. 976 399 407−y El Rincón de Luis −Santiago, 30. Zaragoza. 976 295 088− han creado las Noches de Santiago, para los fines de semana, con un menú cerrado a base de pequeñas raciones para tomar tranquilamente sentados. 
En El Rincón de Luis: Zamburiñas a la plancha con sal de jamón, Pimientos del piquillo rellenos, Brocheta de sepia, Arroz bomba de autor negro con alioli gratinado y Tarta de queso con mermelada de arándanos sobre fondo de natillas caseras. Por 15 euros, incluido el vino.
Pos su parte, en La Kupela, Bombón de crema de morcilla del Moncayo con cebolla caramelizada, Crema de patata alavesa con trufa del Moncayo y espuma de foi, Platito de cecina DOP León con cigarrillos de Idiazabal, Tradicional tortillita de bacalao, Takito de atún rojo marinado con ensalada de Wakame y jengibre rosa, Brocheta de pollo de caserío al curry con salsita de naranja sanguina y Crema de yogur y queso con mermelada de fresitas. Por 18 euros, incluido el vino.
En ambos casos se trata del vino Terrai OVG, DOP Cariñena.