domingo, 15 de marzo de 2015

Menú semanal en Urola por 17 euros (del 16 al 21)

El restaurante Urola −San Juan de la Cruz, 9. Zaragoza. 976 560 221− propone al mediodía, por 17 euros, bebida incluida –pan, cerveza o agua−, su menú del día, compuesto por cuatro servicios: dos entrantes plato fuerte −a elegir entre dos− y postre. Que también podrá tomarse, de lunes a jueves, por la noche, excepto festivos y vísperas.  Del 15 al 21 de marzo:

Esta semana:
Entrantes: Coliflor,queso,panceta iberica y patata y Arroz socarraz, velo de gambas y ali-oli de mortero.
Segundos a elegir: Secreto parrilla, cebolletas y patatitas glaseadas o Pez mantequilla como un ceviche caliente.
Postres a elegir: Sorbete de limon con vodka o Melon, anís y frutas rojas.

Los viernes, Steak tartar y Arroz con bogavante, por 25 euros.

Hasta el 21 de marzo, Jornadas de la trufa

Hasta el 25 de marzo, menú del certamen.

Jornadas de cocina árabe mediterránea (viernes, 20)

El Foro –Eduardo Ibarra, 4. Zaragoza. 976 569 611− ofrece durante las noches de los fines de semana de marzo, sus Jornadas dedicadas a la cocina árabe mediterránea. Menú a compartir para cuatro comensales, por 22 euros por persona.




Tapas y cocina, verduras y bacalao en El Chalet (del 10 al 30 de marzo)

Por 42 euros, El Chalet −Santa Teresa de Jesús, 25. Zaragoza. 976 569 104−, ofrece su menú Tapas y cocina, verduras y bacalao, del 10 al 30 de marzo.
Incluye:
- Crema de guisantes frescos, queso curado y bacalao
- Raviolis de cebolla caramelizada, bacalao y cerveza negra
- Espárragos, bacalao y romesco, caldo de hongos
- Crepe de vainilla, apio y bacalao
- Borrajas, su jugo y patata de bacalao
- Cocochas de bacalao, pisto y pil-pil de erizos de mar
- Potaje de vigilia (garbanzos, espinacas y bacalao)
POSTRE
- Chocolate, helado cacahuete y caramelo
Con propuesta de maridaje, por 8 euros:
Cerveza negra
Tiólico, moscatel de Alejandría
Anayon Chardonay


El huevo, de etiqueta (jueves, 19)

El jueves, 19, a partir de las 12 horas, en el Mercado Central −Plaza Lanuza s/n. Zaragoza. 976 281 998−, sesión informativa sobre los huevos.


Show Room novios en el Idílico Restaurante (domingo, 22)

Idílico Restaurante −Doctor Cerrada, 12. Zaragoza. 976 217 841− celebra su Show room para novios, el domingo, 22, con el sorteo de dos viajes.





Tapas del matapuerco (hasta el 22 de marzo)

Hasta el domingo, 22, tapas del tradicional Mata Puerco en los establecimientos participantes de Mora de Rubielo, tapa y vino Pirienos, por 2,50 euros. Como en las otras ediciones, solicita tu hoja de ruta para conseguir los sellos de todos los establecimientos y ganar una sensacional experiencia en el Somontano de la mano de Bodega Pirineos.



Charla sobre nutrición (jueves, 19)

El jueves, 19, a las 19 horas, en el Espacio Ágape – Centro AMA. Candalija, 8, Entlo. Dcha. Zaragoza. 680 680 802−  Sesión en grupo de Coaching Nutricional Atrévete  a probar algo distinto, con la fuerza y el apoyo de grupo. Además de ser más económico.
Inscripciones en este correo.


Cena concierto (miércoles, 18)

En el restaurante Montal −Torrenueva, 29. Zaragoza. 976 298 998−, el miércoles, 18 a las 21 horas, Cenas con concierto en directo para celebrar el día del Padre. Con la cantante Leslie Dowdall, una de las principales vocales y compositoras de Irlanda.
La cena cocktail con el concierto incluido tiene un precio de 45 euros y el menú será:
Virutas de Jamón de Teruel con Pan con Tomate
Degustación de Quesos con Picos de Pan
Brochetas de Salmón Ahumado
Tomatito Cherry con Perlas de Mozzarella
Atún Marinado a las Hierbas Provenzales
Croquetas de la Casa
Nuestras Delicias de Alcachofa
Langostino con Pasta Brick
Brocheta de Solomillo con Salsa de Foie
Raviolis Crujientes de pasta Brick y Queso de Cabra
Brocheta de Verduritas
Bodega
Vino Blanco Care Chardonnay D.O Cariñena
Vino Tinto Care Roble D.O Cariñena
Agua, Refrescos y Cervezas




Excursión a la Fiesta del crespillo (domingo, 22)

La Cofradía de la borraja y el crespillo de Aragón ha organizado una excursión a la Fiesta del crespillo Barbastro, recientemente declarada de interés turístico regional.
Se  visitará la ermita de la Virgen de Dulcís, donde la Cofradía ofrecerá a la Virgen  un olivo que después será transplantado al bosque de variedades que  cuidan y acrecientan los Ayuntamientos de Buera y Huerta de Vero y la asociación dAmigos de los olivos, degustando a continuación el ajoaceite  preparación culinaria típica de los olivareros del somontano aragonés.
Inmediatamente después y hacia el mediodía, desplazamiento a Barbastro para participar en la Fiesta anual del Crespillo y degustar las creaciones de cada uno de los hornillos participantes  Este año contará con participación infantil.
Seguidamente nos desplazaremos a Buera donde su alcalde y cofrade, Mariano Lisa, nos mostrara el Torno, antigua fábrica de aceite hoy convertida en singular museo.
A continuación, comida en La Posada de la Lola, con el siguiente menú:
Sopas de ajo
Sopa de calabaza con cominos
Longaniza de Graus rellena de trompetillas negras  con cebolla caramelizada.
Pimientos rellenos de tortilla de patatas
Ensaladas de tomate rosa de invernadero hortalizas verdes
Fricando de ternera con setas y salsa de almendras o Bacalao gratinado
Ensalada de frutas con mus de limón
Café y Chupito
Vino Tinto de las bodegas Chesa.
La salida en autobús se realizara a las 8.30 horas desde el Museo Pablo Serrano, en el Paseo María Agustín. La llegada a la Ermita de la Virgen de Dulcís esta prevista para las 11 horas. El regreso a Zaragoza será aproximadamente a las 18 horas,  una vez terminada la comida y realizado un pequeño y digestivo paseo por el pueblo de Buera  visitando sus rincones llenos de encanto. 
El importe  previsto del desplazamiento y comida es de 50 euros por persona, y para los que solo asisten a la comida 30 euros.
Más información en este correo.


Ternaschef: Carlos TopChef vs Cristian La Ternasca (viernes, 20)

El viernes 20, en La Ternasca  −Estébanes, 9. Zaragoza. 876 115 863− habrá una batalla de cocina a cuatro manos. Cristian Yañez y Carlos Medina se batirán en un duelo, con lo que mejor saben hacer, cocinar. Prepararán platos en directo que el público probará y valorará. Será una actividad interactiva en la que los asistentes participarán de manera activa incluso ayudando a los chefs en las labores culinarias. Habrá dos pases, a las 15 y a las 21 horas, por 40 euros.
El principal motivo por el que Carlos Medina ha sido elegido es porque queremos enfrentar a la vanguardia del Ternasco de Aragón con la vanguardia más mediática, y creemos que Carlos representa esa corriente. Carlos Medina se considera sobretodo autodidacta, ha sido director creativo del Resaurante André en Singapur, dejó la facultad de audiovisuales para entrar a la Escuela de hostelería y Turismo de Valencia aunque no asistió demasiado a clase, según declaraciones «necesitaba seguir experimentando, aunque de la Escuela saqué lo que más me interesaba: aprender a trabajar en equipo» conocido por su guerrera participación en Top Chef.


Concurso de tapas del Somontano (del 19 al 22)

Del 19 al 22 se celebra el XII Concurso de tapas del Somontano. Tapa y bebida, por 2,60 euros.




Curso de cocina mediterránea en la Escuela Azafrán (martes a jueves, del 24 al 26 de marzo)

Curso de cocina mediterránea en la Escuela de cocina Azafrán –San Antonio Abad, 21. Zaragoza. 976 230 022− del 24 al 26 de marzo, de martes a jueves, en horario de 20,15 a 22.15 horas, por 60 euros.