jueves, 23 de abril de 2015

JACA y VILLANÚA. Sabores del camino (hasta el domingo, 3)

Hasta el domingo, 3, en Jaca, Sabores del camino, donde diferentes establecimientos ofrecen menús y tapas basadas en los productos del camino de Santiago. Y el domingo, 3, a partir de las 12 horas, vermú musical y jamón asado.


ESCARRILLA. Ruta de la tapa (del 23 al 26 de abril)

Del 23 al 26 de abril, ruta de la tapa en Escarrilla, además de menús a precio cerrado.




HUESCA. Exposición Indigerible (hasta el 3 de mayo)

Hasta el 3 de mayo  en el Centro cultural del Matadero −Avda. Martínez de Velasco, 6. Huesca. 974 213 693−, exposición colectiva que deriva del intercambio de grabados que organiza y coordina el artista hindú Rajesh Pullarwar, que gira cada año en torno a un tema concreto. Bajo el título "Indigerible", se refiere a la comida y la alimentación. 17 artistas de todo el mundo participan en este intercambio, con un artista aragonés, Sergio Aragón, que es el encargado de montar aquí esta atractiva exposición, que se completa con grabados de Aditi Pande (India), Babiscia Barbara Fallini (Italia), Chhering Negi (India), Jorge Bacelar (Portugal), Kay Watanabe (Australia), Martha Castellanos (Expaña/ México), Maryana Myroshnychenko (Ucrania), Mimma Maspoli (Italia), Montserrat Ansótegui (España), Nayan Kalita (India), Paul Valadez (Estados Unidos), Prapti Chavnke (India), Reynaldo Santiago (Estados Unidos), Silvia Sala (Estados Unidos), Yogesh Aadkine (India) y el propio Rajesh Pullarwar.
Horario: Lunes a viernes de 19 a 21h. Sábado y domingo de 12 a 14 y de 19 a 21h.




Charla sobre la gastronomía oscense (miércoles, 29)

En el Ámbito Cultural −El Corte Inglés. Pº independencia 11, 2ª planta. Zaragoza. 976 211 121−, Reflexiones gastronómicas desde la Academia, dentro del ciclo organizado por la Academia Aragonesa de Gastronomía, Viaje por la cocina española. 
El miércoles, 29, a las 19.30, ‘Huesca, el liderazgo de la cocina aragonesa’ con Ana Acín, de La Venta del Sotón, su jefe de cocina, Eduardo Salanova, y Javier García Antón del Diario del Alto Aragón como periodista.


LA PORTELLADA. Feria del huerto y del jardín (viernes, 1)

La Portellada celebra la Feria del huerto y del jardín, el viernes, 1 de mayo. Con las siguientes actividades:
Apertura de la Feria 11:00 h.
-Exposiciones de fotografía, aperos y mascotas del huerto Horarios: Mañana: 12:00-14:00 Tarde: 16:00 a 20:00 horas
-Visita a un huerto y un jardín de la localidad a las 17:00 horas
-Actuación infantil “Don Cucharón” a las 17:30 horas
-Entrega de premios del concurso infantil “Mascota del huerto” a las 20:00 horas
-Sorteo de una Cesta de productos del huerto y el jardín entre los visitantes y clausura de la feria a las 20:00 horas
-Durante todo el día habrá intercambio de semillas en el Stand de Red de Semillas de Aragón y mercado hortofrutícola y de productos de la localidad