miércoles, 20 de mayo de 2015

Jornadas del pan en Delicias (días 26 y 27)

El pan que comemos, es el títulos de las jornadas dedicadas al pan, que se celebran en colaboración entre la Asociación de vecinos de Delicias Manuel Viola y Slow Food.

El martes, 26. Asociación de vecinos de Delicias Manuel Viola. Delicias 44. Zaragoza.
De 17,30 a 19,30 horas. Taller práctico de elaboración de pan. Impartido por el maestro panadero de Escosura Horno Artesano, sito en la calle Desiderio Escosura nº 25.
De 19,30 a 20,30 horas. Calidad de las harinas de trigo. Impartido por Raquel Ciércoles del Parque Científico Tecnológico Aula Dei.

El miércoles, 27. Centro Cívico Esquinas del Psiquiátrico. Vía Universitas, 30. Zaragoza.
De 17,30 a 20,30 horas. Mesa Redonda alrededor del pan
Moderador:
 José Miguel Martínez Urtasun, Periodista, Director de la revista Gastro Aragón
Participantes:
Luis Germán, Catedrático de la Universidad de Zaragoza
José Ángel Olivan, Presidente de la Unión de Consumidores de Aragón
Amparo Llamazares, Investigadora de la Unidad de Tecnología Vegetal (D.G.A.)
Lis del Arco, Graduada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos
Chema Ramón, Restaurador y Chef
Jesús Ezquerra, Maestro Panadero de “Horno La Joya” en Torres de Berrellén



Jornadas gastronómicas de Asturias (del 21 al 31 de mayo)

Desde el jueves, 21, hasta el  31 de este mes, Jornadas Gastronómicas de Asturias en el restaurante de El Corte Inglés −Pº Sagasta, 3. Zaragoza. 976 211 121−, con platos y productos típicos asturianos. Se proponen como entrantes croquetas con queso La peral y compango de Casa Gerardo, el salpicón de pixín y vinagreta de manzana de La Goleta, la fabada del restaurante del Arco y el arroz con pitu de caleya de Mestura.  En los segundos platos, entre las carnes y los pescados, cabe señalar la merluza al aroma de sidra del restaurante Tataguyo, la lubina vaporizada con verduritas y cítricos del Real Balneario, las tiras de cachopo de ternera de la Taberna del Zurdo y el solomillo de ternera roxa del Asador de Abel. La guinda de la carta la ponen tres sugerencias que son las señas de identidad de los postres asturianos, como la crema de arroz con leche requemado de Casa Conrado, la tarta de manzana con helado de canela de Casa Fermín y el tocinillo de Grado con leche presa del restaurante La Pondala. 




Curso de fotografía Comer con los ojos, Taller de introducción a la fotografía gastronómica (Lunes, 15 de junio)

A cargo de Gabi Orte, Curso de fotografía Comer con los ojos, Taller de introducción a la fotografía gastronómica. Dirigido a todos aquellos que, de una forma divertida, didáctica y práctica, deseen iniciarse en la fotografía culinaria y en la comunicación eficiente con imágenes en redes sociales. Por 50 euros. Plazas limitadas, inscripciones en 976 230 022. El lunes, 15 de junio, de 17 a 20 horas.






Curso de cocina tradicional renovada (jueves, 21 y 28 de mayo, 4 y 11 de junio)

En el CRC El Tranvía –Fray Luis Urbano, 11. Zaragoza. 976 498 904−, curso de cocina tradicional renovada. A cargo del cocinero Roberto Baquero, los jueves del 21 de mayo al 11 de junio, de 18 a 20 horas, por 30 euros.


Carrera contra el hambre (viernes, 22)

El viernes, 22, más de 33.000 niños repartidos en 106 colegios de toda España y Andorra correrán contra la desnutrición infantil en la Carrera contra el hambre. Será de 9 a 13 horas, en  el parque del tío Jorge, ACTUR, Zaragoza