sábado, 6 de junio de 2015

BIESCAS. Cata concurso de quesos de Aragón (sábado, 13)

El sábado, 13, se celebra la IV Cata‐Concurso de Quesos de Aragón, organizada por el Ayuntamiento de Biescas y el Gobierno de Aragón. El jurado, integrado por miembros de la Universidad de Zaragoza y de laAcademia Aragonesa de Gastronomía, realizarálas valoraciones organoléticas de cada uno de los quesos, seleccionando los dos mejores de cada categoría y el Mejor Queso de Aragón.
En el Centro Centro Cultural Pablo Neruda de Biescas , bajo la supervisión del técnico del concurso, José Luis Martín, director de Gourmet Queso del salón delGourmet, asesor del Magrama y actualmente en el Mercado Barceló de Madrid. A las 12.30 horas, en la plaza de Biescas, degustación popular los quesos presentados al concurso. Los quesos estarán acompañados por los panes de la gama Slow Baking de Panishop y el vino Corona de Aragón Garnacha 2014 de Grandes Vinos. A las 13 horas se conocerán los ganadores y se entregarán los premios.


Curso para jóvenes de pizzas caseras (sábado, 13)

Curso de pizzas caseras. «Ha llegado la hora de aprender a elaborar la masa un@ mism@». El sábado, 13, dirigido a jóvenes de 12 a 30 años. En la Casa de Juventud de Torrero –Monzón, 3. Zaragoza. 976 726 038–,


HUESCA. Introducción a la cata de aceite (sábado, 13)

En la tienda Semonia (Atades Huesca) −Canellas, 5. Huesca. 974 220 455−, el sábado, 13 de junio, de 12 a 13.30 horas, por 9 euros, Introducción a las catas de aceites. Impartido por Carlos J. Domínguez Santaliestra, Oleólogo de Ecostean y Miembro del Panel Oficial de Cata de Aceites de Aragón. Explicación teórica sobre cómo es la elaboración del aceite, seguidamente se hará una clasificación de los diferentes aceites de oliva según variedades y prensadas. Se continuará con una explicación de en qué consiste la técnica de cata de aceites de oliva, para terminar con una cata práctica.



Taller de pasta fresca (sábado, 13)

La Granja Escuela La Torre −Camino de la Marina, 25, Zaragoza. 976 344 097− ofrece el sábado, 13, un Taller de pasta fresca. «Aprenderemos a elaborar distintos tipos de derivados lácteos: yogur, mantequilla, cuajada y queso fresco». De 17 a 20 horas, por 25 euros.