martes, 23 de junio de 2015

Menú semanal en el Idílico Restaurante, por 19/22 euros (del 23 al 28)

Idílico Restaurante −Doctor Cerrada, 12. Zaragoza. 976 217 841− ofrece un nuevo menú semanal, por 19 euros y 22 viernes noche, sábados y domingos. Del martes, 23, al domingo, 28.

PRIMEROS (A ELEGIR)
Trigueros fritos con longaniza a la parrilla, sesos de ternasco rebozados y mézclum de ensaladas
Judías verdes marinadas sobre lecho de tomate, boquerones, cremoso de cremet y quenel de mostaza
Arroz de galeras y gambas
Ragout de pasta fresca con cococha de bacalao y boletus

SEGUNDOS (A ELEGIR)
Lomo de conejo braseado con verduritas
Lingote de ternasco guisado con pimientos rojos salteados
Lomo de salmón a la sal
Suquet de pescados menorquín
   
POSTRES (A ELEGIR)
Tiramisú con sorbete de frutos rojos
Tarta de manzana con helado de vainilla
Profiteroles rellenos de nata y crema con chocolate caliente
Tulipa de sorbetes

BODEGA
Vino blanco joven Urbezo Chardonnay DOP Cariñena
Vino blanco Corona de Aragón DOP Cariñena
Vino tinto joven Garnacha Solar de Urbezo DOP Cariñena
Vino tinto crianza Riba Guda Cepas Viejas DOC Rioja


Cata coloquio a ciegas en el Bar El Fútbol (jueves, 2 de julio)

El bar El Fútbol –Avda. América, 3. Zaragoza. 976 385 753− ofrece el jueves, 2, a partir de las 20.30 horas, cata a ciegas de vinos de macabeo, garnacha blanca y moscatel.


Gayarre, la nuit (viernes, 26 de junio, 3, 10 y 17 de julio)

El restaurante Gayarre −Ctra Aeropuerto, 370. Zaragoza. 976 344 386− arranca la temporada estival con cenas programadas para los viernes en sus jardines, los días 26 de junio, 3, 10 y 17 de julio.
Con música en vivo, jazz, y show cooking, el menú, por 60,50 euros, consiste en un aperitivo de bienvenida con algunas preparaciones hechas a la vista: tartar de atún rojo, Bloody Mary de gamba roja, taco vegetal con cebiche de vieira, ostras con granizado de champagne Perrier Jouët y pimienta negra, bocaditos de ternasco glaseados al Pedro Ximénez, cremosa de ajo con huevo de codorniz, colmenillas con foie y verduritas al vapor. Seguirá en mesa, buey de mar relleno al aroma de Jerez y costillitas de cordero al estilo dordoñés. Para finalizar un cucurucho a las tres texturas de chocolate y helado. 
Todo estará acompañado por una barra de cocktails, champagne francés Perrier Jouët, albariño Martín Códax, Rioja Azpilicueta, café y gin tonic (ginebra Premium Bloom). Durante la velada los comensales disfrutarán de jazz en directo.



Charla sobre la gastronomía andaluza (martes, 30)

En el Ámbito Cultural −El Corte Inglés. Pº independencia 11, 2ª planta. Zaragoza. 976 211 121−, Reflexiones gastronómicas desde la Academia, dentro del ciclo organizado por la Academia Aragonesa de Gastronomía, gastronomía andaluza, a cargo del presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía, Fernando Huidobro. El martes, 30, a las 19 horas.


Viernes de Wine & Croqueting (viernes, 26)

El viernes, 26, a las 20.30 horas, Croqueting Yáñez en Taller Yáñez −Madre Sacramento, 16. Zaragoza. 976 214 855−, con diez croquetas, seis vinos Yáñez y un ultra gin-tonic de mojito y ginebra Yáñez. Por 20 euros.
Reservas en este correo.