martes, 30 de junio de 2015

Jornadas de Cocina Solidaria (viernes, 3)

El viernes, 3, a las 21.30 horas, Jornadas de Cocina Solidaria en El Foro
–Eduardo Ibarra, 4. Zaragoza. 976 569 611− Con los arroces de su Menú Degustación. «Si traes 1 kilo de arroz te descontaremos 5 euros del menú, cuyo precio es de 30 euros. ¡Ven y colabora con con el Banco de Alimentos de Aragón»
Arroces: 
Ensalada de Frutas y Flores con Crema de Arroz
Fresquitos sorbos de Crema de Melón con Crujiente de Arroz
Carpaccio de Bacalao con sus Fríos
Migas Tropicales con Foie y Palomitas de Arroz
Verduras en Tempura de Arroz
Arroz de Pollo al Curry y Almendra (Origen: India)
Arroz Tailandés (Origen: Tailandia)
Arroz de las Landas (Origen: Francia)
Postre
Helado de Arroz con Leche con Coca Cola
Agua
Vino Blanco Enate Chardonnay 234
Vino Rosado Enate
Café



Carta Lunas de Ebro, (hasta final de verano)

El Restaurante Celebris –Hotel Hiberus. Pº de los Puentes, 2. Zaragoza. 876 542 006− ofrece su nueva carta de verano, Carta Lunas del Ebro, por un precio cerrado de 26 euros, la opción de poder cenar a la carta, eligiendo los platos que Roberto Alfaro, jefe de cocina del restaurante, ha preparado para este verano, siendo fieles a su cocina, basada en productos frescos de temporada y que fusiona los sabores de aquí y de allá.
Entre las novedades, Salmorejo de cereza con jamón y huevo de codorniz, Tartar de guisantes con viera a la plancha o Lingote de foie y anguila ahumada con confitura casera entre las opciones de entrantes. Entre los platos principales, Tataki de atún rojo con ensalada de algas, Terrina de ternasco con cous-cous de frutos secos o Pechuga de pintada a baja temperatura con crema de maíz y verduritas asadas. Y para finalizar, entre las propuestas dulces, destacar el Helado de queso de cabra con granizado de vino tinto. El menú va acompañado de bodega, compuesta por una selección de vinos principalmente aragoneses.
En la Terraza Cocktail Bar, todos los jueves se realizarán Talleres de Coctelería a las 20:30 horas, en los que se podrá disfrutar de cocteles míticos como Spritz, Manhattan, Dry Martini o Negroni entre otros por 3,50 euros. Los viernes, Gastrobeer, cerveza acompañada por una tapa. Entre las cervezas elegidas hay cervezas como Lambic, Stout o Pale Ale. El precio es de 3,50 euros / persona
El aparcamiento es gratuito con la reserva.


BARBASTRO. Cena maridada (viernes, 3)

El Restaurante Sobrelías –Avda. de la Merced, 64. Barbastro. 974 316 646– acoge el viernes, 3, a partir de las 20.30 horas, por 27,50 euros, una cena maridada, de siete platos, con vinos de Bodegas Fábregas, una de las bodegas más antiguas del Somontano, contando ya con la quinta generación que mantienen la tradición vitivinicultora.


LA ALMUNIA DE DOÑA GODINA. Curso sobre Fruticultura Ecológica en frutales de pepita (martes, 7 de julio)

Curso sobre Fruticultura ecológica en frutales de pepita, organizado por el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica en a Escuela Politécnica de La Almunia. El martes, 7 de julio. de 10 a 14 horas. Dirigida a profesionales y técnicos del campo en Aragón. Y visita al campor el viernes, 17
Más información aquí.