martes, 4 de agosto de 2015

Birragoza, el Festival de cerveza artesana en Zaragoza (viernes y sábado, 28 y 29 de agosto)

Vuelve Birragoza, el Festival de cerveza artesana en Zaragoza, que tendrá lugar los días 28 y 29 de agosto, viernes y sábado, en su emplazamiento habitual, en el Centro de Historias de Zaragoza  −Pl.  San Agustín, 2− de 12 a 24 horas. 
Con las mejores cervezas artesanas que se elaboran en Aragón y España.
Un año más contará con actividades complementarias, todas gratuitas, salvo las catas itinerantes, cata de cuatro cervezas artesanas, explicadas por su elaborador, por 6 euros, además del vaso oficial: viernes y sábado a las 17 horas.
El viernes, a las 18 horas, Reunión de la Asociación de cerveceros caseros de Aragón, donde se ofrecerá información, actividades realizadas y futuras, nuevos miembros, etc. 
Ya el sábado, a las 12, Taller teórico sobre elaboración casera de cerveza; Presentación del Curso de especialización en cerveza artesana, de la  Universidad de Alicante, a las 12.45 horas. A las 13 horas, Presentación de Ibeer, máquina autómata para elaborar cerveza. Por la tarde, a las 18 horas, Entrega de los premios del concurso Homebrewing Birragoza 2015, y quince minutos después, taller de Diseño de recetas.
Respecto al apartado musical, el viernes, concierto a las 19 horas y, a las 10.30, pinchará Beerdjs, sir William. El sábado, a las 20.30 horas, concierto de Los Teloneros Band, y a las 22 horas, de nuevo Beerdjs, sir William.
No faltarán las ya tradicionales salchichas artesanas de Las Masadas, acompañadas por la salsa birragoza, creación del restaurante María Morena, aunque en esta edición habrá sustanciales novedades en el apartado comestible.

Talleres y actividades 
Viernes
17:00 Cata de cervezas artesanas. 4 cervezas artesanas explicadas por el cervecero que elabora cada cerveza, 6 euros
18:00 Reunión las de la Asociación de Cerveceros Caseros de Aragón (información, actividades realizadas y futuras actividades, nuevos miembros)
19:00 BEERDJS (Sir William)
21:30 Concierto Cachirulos XL
23:00 BEERDJS (Sir William)
Sábado
12:00 Taller teórico sobre elaboración casera de cerveza.
12:45 Presentación Curso de Especialización en cerveza artesana, Universidad de Alicante.
13:30 Presentación ibeer, máquina autómata para elaborar cerveza
17:00 Cata de cervezas artesanas. 4 cervezas artesanas explicadas por el cervecero que elabora cada cerveza, 6 euros
18:00 Entrega de premios Concurso Homebrewing Birragoza 2015
18:15 Taller de Diseño de recetas
19:00 BEERDJS (Sir William)
21:30 Concierto Los Teloneros Band
23:00 BEERDJS (Sir William)
Y mucha más música a todas horas
+ info e inscripciones en el stand de la organización. Todas las actividades son gratuitas, a excepción de las catas.



CASTIELLO DE JACA. Taller de batidos energéticos (martes, 11)

El restaurante Santa Juliana −Carretera Bescos de la Garcipollera. Castiello de Jaca. 606 283 686 –ha creado su verano gastronómico, dentro del cual se ofrece un Taller de batidos energéticos para despues del deporte. De 17.30 a 19.30 horas, por 20 euros, el martes, 11.
Plátano y algarroba
Espinacas, manzana y romero
Zumo de limón, aloe vera y sirope de ágave
Chía, almendra y vainilla
Leche de almendras, coco y cacao
Papaya, mango, piña y maca


TRAMACASTILLA DE TENA. Exposición (del 4 al 30 de agosto)

El Hotel Privilegio de Tena –Plaza Mayor, 1. Tramacastilla de Tena (Huesca). 974 487 206— ofrece una nueva exposición en su proyecto “El Privilegio con el Arte”.
«Montañas es el título de mi nueva exposición, desde siempre he pintado a los protagonistas de la aventura, esquiadores, alpinistas, escaladores… en esta exposición quiero representar como novedad, su terreno de juego, su jardín, las montañas, sin el personaje, solas, salvajes, silenciosas, las montañas que nos dan pie a realizar nuestros pequeños o grandes sueños, es un homenaje a ellas, una forma de respeto y admiración». 
Con estas palabras Ricardo Montoro describe su nueva obra que expondrá desde el 4 hasta el 30 de agosto en la sala Ramón Pérez, en horario de 10 a 13 y de 17 a 20 horas.