jueves, 20 de agosto de 2015

EJEA DE LOS CABALLEROS. IV Noche blanca (viernes, 21)

Organizada por la Asociación de Comercio de Ejea de los Caballeros, el viernes, 21, Noche blanca ejeana. 
Los comercios de la Asociación abrirán sus puertas en la peatonalizada Avenida Cosculluela, dentro de un ambiente festivo y repleto de actividades. Acogerá a multitud de comercios. La música en directo, los bailes, las actividades deportivas, los sorteos y los espacios infantiles harán de la noche comercial una fiesta. Los hosteleros próximos a la avenida también colaborarán con esta iniciativa y ofrecerán promociones especiales e incluso espectáculos. La IV Noche Blanca también tendrá carácter solidario con la recaudación de fondos para ADISCIV, Asociación Ejea Contra el Maltrato Infantil y para la investigación de la enfermedad Ataxia de Friedreich. Como broche final, la música correrá a cargo del grupo ejeano Síntesis. 


Curso de Street Food en LA ZAROLA (jueves, 27)

El jueves, 27 de 20 a 23.30 horas, por 35 euros en La Zarola −San Miguel, 35. Zaragoza. 661 668 471−, curso de Street food: La comida informal de primera calidad.
«¿Todavía no has oído hablar de la revolución gastronómica que supone la comida callejera o “Street Food”? Si la conoces y quieres profundizar en ella, o si quieres saber de qué se trata, esta es tu oportunidad. En este curso realizaremos un recorrido por todo el planeta, conociendo todas aquellas joyas gastronómicas que son puestas a disposición del consumidor en las calles de cada país que visitaremos. Conoceremos los secretos de la comida callejera, como se configura su oferta…»


CASTIELLO DE JACA. Taller de encurtidos vegetales (jueves, 27)

El restaurante Santa Juliana −Carretera Bescos de la Garcipollera. Castiello de Jaca. 606 283 686 –ha creado su verano gastronómico, dentro del cual se ofrece el Taller La despensa saludable, Encurtidos vegetales. El jueves, 27, de 17.30 a 19.30 horas, por 20 euros. Cómo hacerlos en casa, conservarlos y aprovechar al máximo tus verduras.
Pepinillos y demás verduritas en vinagre
Kimchi. Los encurtidos orientales
Vino Blanco Chardonnay Gewürztraminer Bodega Pirineos


Cata de cervezas (jueves, 27 de agosto)

El jueves, 27, a las 19 horas, en Feliciti −Madre Vedruna 8, Zaragoza. 976 468 715−,   «El barman de las cervezas Brabante realizará una cata para darnos a conocer las cinco cervezas Premium que componen su gama. Descubriremos lo que una buena cerveza puede ofrecer a los paladares más exigentes y nos demostrará que en muchos casos es el mejor acompañamiento para diversos platos». Gratuita, previa inscrición.