domingo, 30 de agosto de 2015

Campamento urbano, ciencia y cocina (por semanas, del 31 de agosto al 4 de septiembre)

Esciencia ha creado el campamento urbano El laboratorio del chef, para jóvenes de 11 a 16 años, combinando cocina y ciencia, de forma divertida. Será en el centro Joaquín Roncal –San Braulio, 5. Zaragoza. 976 875 237–,del 31 de agosto al 4 de septiembre, de 8 a 14 horas, o 15.50 horas con posibilidad de comida. 
Por 130 euros, sin comida, y 150 con comida. Almuerzo, servicio de madrugadores y todo el material para las actividades está incluido. Incluye un tentempié a media mañana y, según la opción elegida, comida al mediodía (incluyendo menús adaptados para participantes con necesidades nutricionales especiales), materiales, actividades, excursiones, seguro, equipo de monitores especializados con presencia permanente y supervisión de participantes.
«El objetivo del campamento es ofrecer una exquisita combinación de cocina y ciencia a los participantes durante su periodo de ocio. Queremos fomentar la creatividad, la curiosidad, la capacidad de innovar y el interés por la Ciencia y su conocimiento en sus aplicaciones a la vida diaria, como en la gastronomía, poniéndonos manos a la masa y aprendiendo entre pucheros. Una manera divertida de fomentar la curiosidad, la creatividad, la imaginación, la convivencia a través del juego, la experimentación y el pensamiento científico».



Cata y presentación de vinos (viernes, 4)

En La Pascualilla −Contamina, 9. Zaragoza.  976 392 533−, dentro de sus Garnoches de verano, el viernes, 4, a las 21 horas, presentación y degustación de Orbego caramelos 2014, a cargo de Miguel Cebollada. Gratuita, previa reserva.


Curso de cocina de Ternasco de Aragon para profesionales (miércoles, 2)

El Ternasco de Aragón ofrece una presentación de sus nuevos cortes a los cocineros profesionales. A cargo de los cocineros Juan José Banqueri, de Parrilla Albarracín, y Javier Robles, del Grupo pastores. El ,miércoles, 2 de septiembre, a las 17.30 horas en Saborea Puerto Venecia. Inscripciones en este correo: info@cocinerosdearagon.com


HUESCA. Curso de cocina de Ternasco de Aragon para profesionales (martes, 1)

El Ternasco de Aragón ofrece una presentación de sus nuevos cortes a los cocineros profesionales. A cargo de los cocineros Darío Bueno, del Hotel Abba de Huesca, y Javier Robles, del Grupo pastores. El martes, 1 de septiembre, a las 17 horas en la Escuela de Hostelería y Turismo San Lorenzo −Madrid, 2. Huesca. 974 243 633−. Inscripciones en este correo.