miércoles, 2 de septiembre de 2015

VERUELA. Noche de Solo cava en El Molino de Berola (sábado, 5)

El sábado, 5, en El Molino de Berola −Finca de la Aparecida. Ctra Agramonte, s/n. Vera del Moncayo. 976 646 550− cena SOLO CAVA, para la que se han seleccionado algunos de los mejores productos de las marcas Segura Viudas y Freixenet
Acompañan a una selección de los platos más emblemáticos del restaurante, con maridaje y la selección de platos han sido realizados por Miguel Angel Ibáñez. 
La cena se compone de los siguientes platos acompañados de su correspondiente cava, por 30 euros:
Tostada con tomate y salmuera, acompañado de Freixenet Cuvee DS
Salteado de setas del Moncayo con foie y trufa acompañado de Brut Vintage Segura Viudas
Merluza de anzuelo al estilo Orio, acompañado de Segura Viudas Rosado
Lechal de los pastos del Moncayo al horno en su mismo jugo, acompañado de Segura Viudas Torre Galimany
Guianduja de chocolates, acompañado de Freixenet Malvasia


Inauguración del restaurante Los Xarmientos (jueves, 3)

El jueves 3, a las 20.30 horas, se inaugura el restaurante Los Xarmientos −Espoz y Mina, 25 – 27. Zaragoza. 976 299 048−. Dirigido por el cocinero Alejandro Casorrán, le acompaña en los fogones Óscar Samaniego. En la sala, Laura Aibar.
Presenta una propuesta gastronómica donde los productos de proximidad y la huerta zaragozana son los protagonistas. Ofrece especial atención al Ternasco de Aragón, las terneras del Pirineo, todo ello a las brasas de fuego de leña, y también a otros conceptos como pucheros, platos de cuchara y guisos tradicionales aragoneses. El restaurante está decorado por el riojano afincado en Madrid Javier Soldevila.


Menú degustación en torno a la fruta dulce en LA OLIVADA (septiembre)

En La Olivada, que estrena nueva ubicación –César Augusto, 45. Zaragoza. 876 017 957–, durante el mes de septiembre, largo menú degustación en torno a la fruta dulce. Por 20 euros, de martes a jueves; y 23 euros, de viernes a sábado.


CALATAYUD. Concurso de destreza con tractor remolque (miércoles, 9)

El miércoles, 9, Concurso de destreza y habilidad con tractor remolque, en Calatayud, a partir de las 11 horas, en en la Ronda del Puente Seco (Puerta de Terrer).
La entrega de premios se efectuará al finalizar el concurso de destreza y habilidad con tractor y remolque, en el Pabellón del barrio de Consolación (calle Ronda del Puente Seco).



Curso de cocina japonesa en LA ZAROLA (miércoles, 9)

El miércoles, 9, a las 20 horas, por 49 euros en La Zarola −San Miguel, 35. Zaragoza. 661 668 471−, curso de cocina japonesa, a cargo de Esther Albalá. Incluye curso, degustación y bebida.
«Adéntrate en la cocina japonesa conociendo algunos de los platos más tradicionales, populares e innovadores de Japón. Acompáñanos en este viaje a través de nuevos y exóticos sabores. Atrévete a iniciarte en las principales técnicas de enrrollado: futomaki, hosomaki y uramaki.»
Recetas del curso:
Maki sushi de Takuan, California y Philadelphia maki
Tempura moriawase
Ingen goma se
Hamburguesas de jengibre
Makisushi


BORJA. AQUAGARNACHA. Surf & Wine (sábado, 5)

Dentro de la Ruta de la garnacha, en las Piscinas municipales de Borja, AQUAGARNACHA. «Un día lúdico, de diversión y esparcimiento, donde adultos y niños podrán disfrutar de todo tipo de actividades acuáticas y de deslizamiento: piraguas, windsurf, paddle surf, longboard, skate, etc. El embalse de la Loteta, con sus actividades de kitesurf y windsurf, será nuestro principal invitado pero no olvidamos que espacios y humedales como el Ebro, La Estanca y el Huecha son otros puntos de gran valor natural y generadores de futuras actividades. AQUARGARNACHA también ofrecerá un taller de pesca; iniciación a primeros auxilios y seguridad en el agua; charla sobre el futuro de La Loteta; información sobre cursos deportivos vinculados a la cultura surf…Somos territorio “Eno & Surf” y por ello vamos hacer que el vino maride con un bien tan necesario como es el agua.»
El programa Pon Aragón en tu mesa ofrece una cata de vinos.