viernes, 18 de septiembre de 2015

Viaje a Valencia con Slow Food (días 26 y 27)

Slow Food Zaragoza ha preparado un viaje a Valencia los días 26 y 27, para conocer los mercados municipales y la Huerta Norte de Valencia, al objeto de fomentar el hermanamiento con la de Zaragoza

PROGRAMA
Sábado, 26
7,30 de la mañana Salida en vehículos privados del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. Cinco minutos antes saldremos de la Avenida Cesáreo Alierta (antes del puente del Huerva y el colegio Los Corazonistas). Indicar de donde quereis salir.
11 horas. Visita guiada a la Lonja de la Seda de Valencia, precursora de la Lonja de Zaragoza

12,30 horas. Visita guiada al Mercado central de Valencia. POR LA NOCHE proseguirá en la noche especial en la que se abre el mercado.

14,30 horas. Comida en la Lluna de Valencia en la Huerta Norte de Valencia

17 horas
Visita a la Huerta Norte siguiendo la senda de Yolanda Morán de Orxata Mon y la vida de la tradicional Chufa de Valencia.
http://www.monorxata.com/

20,30 horas
Cena ligera de jubilación profesional del presidente de SlowFood Zaragoza, que cursó Ingeniero Agrónomo en la Universidad Politécnica de esa ciudad. La cena se celebrará en el casco viejo de Valencia, para proseguir luego el paseo nocturno en el mercado Central. Se invitará a la cena a un organizador de del próximo Foro Mundial en Valencia, Marzo 2016, organizado por la FAO, sobre el acceso a la tierra y a los recursos naturales, en el que colabora SlowFood Internacional

24 horas a Dormir.
Los que necesiten habitación individual, doble o quieran compartirla, hacernoslo saber. En caso contrario indicar

Domingo, 27

10 de la mañana
Visita a la torre de Santa Catalina, y a la Horchatería construida debajo de la torre construida por Jaime I a su hija Catherina.

11,30 de la mañana.
Visita al Mercado Colon

12 de la mañana.
Presencia en el Concierto de los domingos en el mercado Colon. Concierto de la Banda de Música de Campanar Dirige: Juan Jose Navarro Brisa

14,30 horas
Comida en la playa de la Malvarrosa

17 horas
Partida hacia Zaragoza.

18,30 horas
Parada en Rubielos de Mora, ciudad Slow y Visita a su alcalde y amigos del convivium.
Inscripciones en este correo.


Degustación de variedades aragonesas de tomates ecológicos en LA HUERTAZA (miércoles, 23)

En La HuertaZa −Valle de Zuriza, 25. Zaragoza. 976 207 321−, Degustación de variedades aragonesas de tomates ecológicos. El miércoles, 23, de 17 a 20 horas. Y para los más exigentes, a las 18.45 horas habrá una cata comentada de tomates, de la mano de Amparo Llamazares, bióloga de la Unidad de Tecnología del Gobierno de Aragon y miembro de Slow Food.
La HuertaZa aprovecha el equinoccio de otoño para despedirse del tomate como se merece, con una degustación, durante toda la tarde, de variedades aragonesas de tomate cultivados en Agricultura Ecológica. Más de 15 variedades de tomates que llegan de La Almunia, Ricla y Movera.  A esta degustación se suma otra  de Cervezas Roya de Villanueva de Gallego.
Durante la degustación estarán los agricultores que han producido los tomates.


Caracolada solidaria (domingo, 27)

Por tercer año consecutivo, y para apoyar a la Fundación Pina, establecida en Pina de Ebro, caracolada solidaria y popular. El dinero obtenido, gracias a diversas instituciones y establecimientos, con esta comida, se entregará a esta Fundación que trabaja en el mundo rural. 
El domingo, 27, a las 14 horas, en el Colegio Corazonistas –Pº La Mina, 4. Zaragoza−, por 12 euros. Pero desde las 13 horas, raciones de caracoles por 5 euros.


Muestra agroecológica (jueves, 24, y 1 de octubre)

La Asociación vecinal la Jota −Mª Pilar de las Heras, 3. Zaragoza. 976 293 925− celebra los jueves, 24 de septiembre y 1 de octubre una muestra agroecológica. En la plaza Aldaba, de 19 a 21 horas.


Ostra y champagne (viernes, 18)

En Zurita 41º 38’ −Zurita, 18. Zaragoza. 976 483 374−, el viernes, 18, ostra y copa de champagne Mumm por 7,50 euros.


Presentación de las cervezas Populus en William Wallace (sábado, 26)

Presentación de las Cervezas Populus, a cargo de Sergio y David, nos traen sus tres nuevas creaciones elaboradas en su nueva fábrica de Caspe. Habrá regalos y sorpresas, 3l sábado, 26, a partir de las 20 horas, en la Taberna William Wallace −Ventura Rodríguez, 4. Zaragoza. 976 279 877−


Taller Prepara un brunch con Ana Cristina Lahoz (domingo, 27)

El  domingo, 27, a las 11.30 horas, por 22 euros en La Zarola −San Miguel, 35. Zaragoza. 661 668 471−, Taller Prepara un brunch con Ana Cristina Lahoz.
«En los últimos años la palabra brunch ha ganado importancia y ya forma parte de nuestro día a día. Y es que esta palabra tan inglesa es la mezcla entre un desayuno y una comida, un plan perfecto para el fin de semana que te despiertas tarde y quieres comer algo rico. Por eso desde La Zarola,y junto a la colaboración de la panadería Dolce Vita vamos a enseñaros algunas recetas para que podáis preparar a vuestros amigos un rico brunch.
Un elemento principal que tiene que tener un brunch es gran variedad de panes, y por eso nuestro brunch se va a centrar en este elemento tan rico y con el que podemos elaborar recetas originales».
Menú:
Tosta de sardina y guacamole en pan de cristal
Sandwich de berenjena asada, mozarella, pesto rojo y rúcula
Salmorejo con láminas crujientes de pan de aceite
Huevos benedictine sobre tosta de pan de payés
Tosta de centeno con medallones de ternasco sobre chutney de higos
Tostada francesa con fruta y sirope


HUESCA. Mercado medieval (del 25 al 27)

Dentro del festival Huesca Leyenda Viva, del 25 al 27, mercado medieval en la plaza Luis López Allué.


Taller Piensa un menú (viernes, 25)

En Kuhn Rikon –Puerta Cinegia.  Pl. España. Zaragoza. 976 201 054–. Curso Piensa un menú. El viernes, 25, de 19 a 20 horas. Por 10 euros, que se descontarán en una próxima compra.



Cata de cerveza artesana en William Wallace (viernes, 25)

Cata de cinco cervezas artesanas, por 12 euros, a  cargo de Lupulus, en la Taberna William Wallace −Ventura Rodríguez, 4. Zaragoza. 976 279 877−, el viernes, 25, a las 21 horas.