martes, 22 de septiembre de 2015

Menu franco español en el TOPI (Viernes, 25)

En la Escuela de Hostelería TOPI –Camino de los Molinos, 12. Zaragoza. 976 527 340− el viernes, 25, Antonio Arrabal y Benoît Mary, ofrecen un menú que que conjugue lo mejor de las dos gastronomías, la de España y la de Francia. El broche final será dulce a cargo de profesora de Pastelería deTOPI, Silvia Cavero. Con una selección especial de vinos y bebidas de ambos países, a cargo de los expertos maîtres de la escuela: José Manuel Romeo y José Luis Morón.
Por 45 euros, y reservas en 976 527 340 o en el correo
Consiste en:
Aperitivos:
Sardina Marinada, Tomate y Osmosis de Sandia.
Farandola de Pato. Tártaro de lomo de Pato y Carpaccio de foie Gras.
Primer plato
Crocante de Mújol Negro y Mejillones al Azafrán.
Ravioli de Pollo al Chilindrin, con su salsa y Caviar de Vino del Somontano.
Segundo plato
Trucha del Bajo Cinca con Consomé de Jamón de Teruel y Tartare de Melocotón de Calanda y Cebolla de Fuentes de Ebro.
Costillas de Ternasco Relleno de Hierbas y Guarniciones de Verduras.
Postre
Charlotte de Moras.
Surtido de petits- fours.


Taller: Alimentación y Emociones (jueves, 24)

El jueves, 24, de 19 a 21 horas, en el Espacio Ágape –Espacio Mente y Salud.San Vicente de Paul 34, principal D, Zaragoza−, taller Aprendiendo a comer con conciencia. Imparte Asun Armas Prado
«La comida y las emociones están muy relacionadas. El estado de ánimo afecta a las elecciones alimentarias y la elecciones de determinados alimentos afecta a como nos sentimos. En esta taller aprenderemos a saber elegir los alimentos adecuados para mejorar el estado de ánimo y a gestionar mejor las emociones. También a  conocer cómo afecta las emociones a la digestión. Veremos la relación que hay entre emociones, alimentos, y digestión  y como mejorarla.»
Inscripciones en este correo


Demostración gastronómica en el TOPI (jueves, 24)

La Escuela de Hostelería TOPI –Camino de los Molinos, 12. Zaragoza. 976 527 340− ya es totalmente accesible para cualquier persona gracias a las obras de este verano que han permitido disponer de rampas de acceso, baños accesibles y ascensor hasta el salón–comedor.
El jueves, 24, a las 17 horas, demostración de cocina en la que el Chef Antonio Arrabal (exalumno de TOPI)  y el Chef Francés Benoît Mary se retarán mutuamente a un duelo de chefs. El Chef francés cocinará con ingredientes típicos aragoneses y el Chef aragonés cocinará con los ingredientes que le proponga el chef francés, propios de la cultura culinaria de su país natal. La asistencia a este evento será abierta al público pero el aforo será limitado a 60 personas más el alumnado seleccionado para asistir a la demostración. Reservas en 976 527 340


Chocolatada científica (viernes, 25)

Dentro de La noche europea de los investigadores, un proyecto europeo de divulgación científica promovido y financiado por la Comisión Europea, a través de las Acciones Marie Skodowska-Curie (MSCA) -programa para fomentar las carreras científicas en Europa- enmarcado en Horizonte 2020, Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea, el viernes, 25, de 18 a 19 horas, Chocolatada Científica.


HUESCA. Cata de tomates (miércoles, 23)

En la tienda Semonia (Atades Huesca) −Canellas, 5. Huesca. 974 220 455−, el miércoles, 23, a las 19 horas, por 15 euros, Cata de Tomates, de la mano del cocinero oscense Antonio Arazo, durante la cual los asistentes tendrán la oportunidad de degustar tomates procedentes de la huerta de Atades Huesca, en la que se cultivan variedades de todo tipo, algunas de las cuales son recuperadas a través de las semillas facilitadas por el Banco de Germoplasma de Especies Hortícolas del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (BGHZ-CITA). Algunas de estas variedades son rosa, bombilla, yack o el tomate negro de Crimea.


Cena P’al Pilar saler lo mejor en LA ZAROLA (martes, 29)

El martes, 29, a las 21 horas, por 25 euros en La Zarola −San Miguel, 35. Zaragoza. 661 668 471−, cena con GozarteP’al Pilar saler lo mejor.
«Nos encantan las cenas temáticas por eso vamos a colaborar con Gozarte. El martes 29 de septiembre vamos a organizar en nuestro espacio cenas con una temática muy especial: Las fiestas del Pilar. ¿Desde cuándo la Virgen del Pilar es patrona de la ciudad, y por qué? ¿Qué representa la comparsa de Gigantes y Cabezudos? ¿Cómo nació la Ofrenda de Flores? ¿Y el Rosario de Cristal? Muchas veces se nos olvida que nuestras fiestas son un fantástico conjunto de tradiciones que han ido creciendo a lo largo del tiempo para convertirse en lo que son hoy. manifestaciones multitudinarias que forman parte de los recuerdos y las vivencias de cada uno de nosotros»
La cena será elaborada por Jorge Cano, que preparará unos platos perfectos para todo lo que nos van a contar, porque entre plato y platos nos irán contando historias.
Menú
Migas aragonesas con caviar de mosto y torreznos crujientes
Crema de borrajas con pastel de marisco y caviar confitado
Coca artesana de pollo al chilindrón gratinada con queso de cabra
Ternasco aragonés en crujiente con patatas rotas y su salsa
Torrija al horno con manzanas y nuez acompañada de chocolate amargo
Incluye: Agua y vino D.O. Calatayud
Reservas – Llamando al 976 207 363 o aquí.