miércoles, 14 de octubre de 2015

FANLO. Jornadas micológicas (sábado, 17)

El sábado, 17, jornadas micológicas en Fanlo, con el siguiente programa:
A las 9.30 horas Recepción de los participantes.
A las 9.45 horas Charla informativa a cargo del micólogo José María Ibarbia.
A las 10.00 horas Salida para la recolección de setas identificación de especímenes.
A las 18.30 horas Entrega de ejemplares para clasificación y exposición.
A las 20.00 horas Cena popular. Degustación mitológica y de productos de nuestra tierra.
Por 3 euros.


SAN JUAN DE PLAN. Fin de semana micogastronómico (del 16 al 18)

El Hotel Casa Anita −Alta, s/n, San Juan de Plan. 974 506 211− propone un fin de semana micogastronómico. Con un menú micológico. Y el fin de semana,
salida guiada por el Parque Natural Posets Maladeta para recolectar setas, y posterior clasificación. Además, el cocinero del restaurante desvelará sus secretos para elaborar deliciosos platos elaborados con un ingrediente principal, las setas de temporada.
El paquete incluye: Alojamiento y Desayuno para 2 noches + Cena del viernes 16, comida del sábado 17 y cena con “Menú degustación micológico” del sábado 17 + Taller Micogastronómico + Desplazamientos en 4 x 4 + Guía Micológico + Clasificación y Taller de Cocina. Habitación Doble: 138 € por persona. Habitación Individual: 181 €.

BARBASTRO. Actuación y exposición (del 15 de octubre al 4 de noviembre)

En la Cantina del Mercado, del Gran Hotel Ciudad de Barbastro −Pl. del Mercado, 4. Barbastro. 974 308 900−, dentro de su porgrama Cantinarte, Mª Jesus Garces Jimenez, presenta su último trabajo, “Granada y sus gitanas”.
«Esta artista autodidacta, realizó varios cursos de dibujo y pintura en la escuela de artes y oficios de Granada. Aunque está vinculada familiarmente a Barbastro. Ha realizado varias exposiciones individuales y colectivas, la última en el centro universitario de Plasencia en la que obtuvo buena crítica. De estilo libre y personal, en sus últimos trabajos utiliza el óleo principalmente pero también la acuarela, amante del color vivo y la luz. Su obra se caracteriza por la experimentación y mezcla de materiales variados como el papel, la gasa, la goma, el yeso y la madera sobre lienzo, cartón o papel.»
La exposición se podrá visitar desde el 15 de octubre hasta el 4 de noviembre, en la Cantina del Mercado, de 7 a 23 horas todos los días.
La inauguración estará amenizada por el grupo local, ‘Los Flamenquitos’ a las 20 horas, el jueves día 15.



Miércoles de charla y cata en YÁÑEZ (miércoles, 21)

El miércoles, 21, a las 20.30 horas, en la Vinatería Yáñez −Madre Sacramento, 16. Zaragoza. 976 214 855−, miércoles de cata. Cata de gin-tonics, con ginebras Yáñez.
Actividad gratuita. Invitación exclusiva para dos personas. Imprescindible reservar en este correo