viernes, 16 de octubre de 2015

PASTRIZ. Charla y degustación de tomate (martes, 20)

El martes, 20, a las 19 horas, en el Centro social −Corona de Aragón, 5. Pastriz−, charla Cultiva y degusta biodiversidad. ¿Por qué guardar nuestras propias semillas? y Degustación de variedades locales de tomate. Entrada libre.


Cata de cervezas belgas en La Cebada (martes, 20)

El martes, 20, a las 20 horas en La Cebada –Caminos del Norte, 24. Zaragoza. 976 090 983–, cata de cinco cervezas belgas, en colaboración entre la provia cervecería, St Feuillien y Cervezas artesanas Lupulus.
- Grisette Witbier (cerveza blanca belga suave con un toque amargo pero muy refrescante)
- St. Feuillien Bruin (cerveza negra belga con sabores dominantes a regaliz y caramelo)
- Belgian Coast de barril (cerveza IPA belga con un sabor que os sorpenderá, distintivo de Saint Feuillien)
- Saison Dry Hoppy (una cerveza limitada de fermentación superior con refermentación en botella).
Todo ello acompañado de platos preparados en el momento. Por 33 euros.
«Con música celta en la que Pierre Hansens, de la cervecería St Feuillien, explicará las cervezas e historia de esta cervecería. St Feuillien es una abadía del sur de Bélgica, con tradición cervecera desde 1125, lo que la convierte en una de las más antiguas del mundo».


BOLTAÑA. Feria de otoño (domingo, 18)

El domingo, 18, en Boltaña, Feria de Otoño. Durante todo el día en la nueva Plaza Mayor. Una oportunidad para ver este nuevo lugar reformado, disfrutando del mercado, con toda clase de productos como: prendas de vestir, zapatería, bisutería, flores, productos artesanos, etc.



Cena a ciegas (viernes, 23)

La Nueva Karambola −Baltasar Gracián, 3. Zaragoza. 976 402 132− ofrece una Cena a ciegas, el viernes, 23, a las 21 horas, por 49,95 euros.




BISCARRUÉS. Ruta del madroño (sábado, 24)

El sábado, 24, Ruta del madroño. «Un bonito paseo ideal para realizar en otoño porque se sitúa entre madroñeras que tiene ya el fruto y se pueden descubrir sus propiedades, sin apenas dificultad. Una oportunidad de descubrir un paisaje espectacular. La inscripción son 6 euros para el taxi de vuelta a Santolaria y niños gratis que se pagan ese día pero hay que apuntarse antes por mail o móvil para saber cuántos somos.»
Es opcional quedarse a comer en Agüero por 10 euros. Tras la comida se probarán licores de madroño.
Apuntarse en este correo  y 606 340 951



Curso de cocina Street food en LA ZAROLA (domingo, 25)

El  domingo, 25, a las 11.30 horas, por 24 euros en La Zarola −San Miguel, 35. Zaragoza. 661 668 471−, Curso de cocina Street food: La comida informal de primera calidad. Incluye curso, degustación y bebida.
«¿Todavía no has oído hablar de la revolución gastronómica que supone la comida callejera o Street Food? Si la conoces y quieres profundizar en ella, o si quieres saber de qué se trata, esta es tu oportunidad. En este curso realizaremos un recorrido por todo el planeta, conociendo todas aquellas joyas gastronómicas que son puestas a disposición del consumidor en las calles de cada país que visitaremos. Conoceremos los secretos de la comida callejera, como se configura su oferta, lo que se está haciendo al respecto en cada lugar del mundo, y todo ello, mientras cocinamos algunas de estas delicias gastronómicas más de moda, y aptas para comer de la manera más sencilla.»
Menú:
Arepas de Reina Pepiada (Venezuela)
“Ceviche Box” de salmón (Perú)
Panecillos BAO de cordero con toque asiático (Taiwan)
Crepes de Mascarpone con frutos rojos y chocolate (Francía)


MORA DE RUBIELOS. Feria de ganados, maquinaría agrícola y muestras de artesanía (días 24 y 25)

Mora de Rubuelos acoge la XXIII Feria de ganados, maquinaría agrícola y muestras de artesanía. Los días 24 y 25 de octubre