martes, 20 de octubre de 2015

LA ALMUNIA DE DOÑA GODINA. Mercado de productos de Cariñena y Valdejalon (sábado, 24)

El sábado, 24, en La Almunia de Doña Godina, se celebra el Mercado de Productos de Cariñena y Valdejalón, en el que se impulsará la venta directa al consumidor de frutas, aceites, vinos y otros productos de la zona.
Contará con unos quince puestos de productores que ofertarán al consumidor fruta ecológica y fruta normal de temporada; vino de las dos denominaciones de calidad que operan en el territorio: la DOP Cariñena y la de vinos de la tierra de Valdejalón, además de vino ecológico; aceite de oliva virgen extra; ternasco de Aragón y huevos camperos. Además, habrá dos stands dedicados a las comarcas de Cariñena y Valdejalón en los que se podrá conocer el patrimonio y las propuestas turísticas de este territorio.
Abrirá a las 10 de la mañana en la céntrica plaza del Jardín, junto a la iglesia, y estará animado con la realización de diferentes actividades. Visitas turísticas guiadas a los principales monumentos de la localidad a las 11,30 y a las 17,30 horas; a lo largo de la mañana y de la tarde habrá demostraciones de cocina en vivo con algunos de los productos de la zona, a cargo de la Peña Gastronómica“Casino Principa”. A las 12 de la mañana saldrán los cabezudos de La Almunia de Doña Godina, acompañados de los Gaiteros del Brazal Hondo, que harán las delicias de los más pequeños.
Los establecimientos hosteleros de La Almunia ofertarán a lo largo del fin de semana menús y tapas especiales realizados con productos de la zona. 


Menú del día (arroz y de la tierra) en LOS CABEZUDOS (hasta fin de año)

Los Cabezudos –Antonio Agustín, 12-14. Zaragoza. 976 392 732– ofrece su Menú del día de arroz, por 27,50 euros; y el Menú del día de la tierra, por 30,25 euros, ambos con bebida incluida.


HUESCA. Comida callejera en furgonetas (del 23 al 25)

La plaza de toros de Huesca acoge una muestra de furgonetas con comida callejera, Varam-van, el viernes, de 18 a 23, el sábado, de 12 a 24 horas, y el domingo de 12 a 18 horas.Una decena de restaurantes se trasladarán hasta allí para ofrecer su comida a bordo de una furgoneta o caravana de época. Habrá cocina internacional y nacional. Los restaurantes ofrecerán raciones, un disc jockey pondrá música y participarán también grupos locales. Para los niños se colocarán hinchables y habrá puestos del rastrillo del Sol y la Luna.



Degustación de vermu (domingo, 25)

En La Alacena de Aragón −Don Jaime, 38. Zaragoza. 644 962 200−, el domingo, 25, de 11 a 14.30 horas, degustación gratuita de Vermouth Valdepablo


Cenas de los martes en LA ZAROLA (martes, 27 de octubre, 3 y 17 de noviembre)

Cena con Gozarte en La Zarola −San Miguel, 35. Zaragoza. 661 668 471−, «en la que vamos a conocer algunas de las más grandes y tremendas historias de amor, de esas en las que en el tercer acto muere hasta el apuntador: asesinatos, crímenes pasionales, adulterios, amores prohibidos, veneno, puñales en la liga y un poco de todas esas cosas que son la sal de la vida. El soberbio Don Juan, la apasionada Carmen, el vengativo Don Mendo, los amantes de Teruel y sobre todo el trovador, el protagonista de la ópera que Verdi (que en este 2013 cumpliría 200 años) sitúo en la mismísima Aljafería de Zaragoza. Todos ellos os esperan para contaros sus historias mientras disfrutamos del menú que nos ha preparado nuestro amigo Jorge Cano». Los martes, 27 de octubre y 3 y 17 de noviembre a las 21.15 horas, por 26 euros. Reservas en el 976 207 363 o entrando aquí
Menú;
Crema tibia de 5 setas con boletus edulis y trufa
Gnocchis de boniato al aroma de salvia con queso parmesano
Pollo estofado a la pepitoria con guarnición
Buñuelos con canela sobre salsa de chocolate amargo



HUESCA. Jornada de puertas abiertas (sábado, 24)

El Hotel Abba Huesca −Tarbes, 14. Huesca. 974 292 900− celebra una jornada de puertas abiertas, para futuras bodas, el sábado, 24.
«Te enseñaremos nuestros salones montados para eventos y te explicaremos todas las posibilidades que ofrecemos. Apúntate a nuestras vistas y disfruta de un pequeño vino español que serviremos al final de la mañana y de la tarde.»
De 11 a 13.30 y de 17.30 a 20 horas.