miércoles, 25 de noviembre de 2015

Concurso de cocina comprometida con el clima (hasta el 20 de diciembre)

ECODES convoca el concurso de recetas Cocina comprometida por el clima. Porque es posible actuar de forma responsable con el clima en toda la cadena alimentaria. Y también en algo tan cotidiano como nuestra alimentación diaria, los alimentos que elegimos, las recetas y platos que preparamos cada día y la forma de hacerlo. Buscamos recetas, nuevas o tradicionales, elaboradas de forma responsable con el clima, pensadas y repensadas de forma que en la elección de sus ingredientes, su forma de preparación, los útiles empleados para cocinarlas, o cualquier otro aspecto que imaginéis, tengan una baja huella de carbono o una huella menor que en su preparación habitual. 
Con dos categorías: una para profesionales y otra para amateurs. El plazo para enviar las recetas termina el 20 de diciembre de 2015 a las 21 horas. 
«Pero sobre todo, disfrutad cocinando. Los premios, que el mundo conozca vuestro amor por la cocina y vuestro compromiso por el clima, incluyendo vuestra receta ganadora en un libro de Cocina comprometida por el clima y grabando un vídeo en el que elaboréis vuestra receta para compartirla con el resto de personas que quieren ser más responsables con el clima y con el planeta».
Descárgate las bases y participa. Comprométete por el clima desde la cocina. 
Y síguenos en el hashtag #cocinaporelclima.
El concurso de recetas Cocina comprometida por el clima se enmarca dentro de la iniciativa de ECODES Alimentación Comprometida por el Clima, que cuenta  con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.


BARBASTRO. Exposición (del 26 de noviembre al 16 de diciembre)

En la Cantina del Mercado, del Gran Hotel Ciudad de Barbastro −Pl. del Mercado, 4. Barbastro. 974 308 900−, dentro de su porgrama Cantinarte, Exposición ‘Hoy’, de la artista Ángeles Lacasa. Se podrá visitar todos los días, del 26 de noviembre al 16 de diciembre.
Y en el espacio dedicado a microarte, la muestra titulada Miradas a manos de Julia Lisa. En el archivo adjunto encontrarán el cartel.
Durante la inauguración, el jueves, 26, actuación del artista Romano Enrique.




Menú de fin de semana (noviembre y diciembre)

La Cervecería Beerland −Pl. San Francisco, 17. Zaragoza. 976 560 603−, ofrece su menú de almuerzo de fin de semana y fstivos, por 25 euros, con suplemento de un euro si hace en la terraza


Curso de recetas para Navidad para celíacos en LA ZAROLA (miércoles, 2)

El  miércoles, 2, de 20 a 23 horas, por 39 euros, en La Zarola −San Miguel, 35. Zaragoza. 661 668 471− Curso de cocina de recetas para Navidad para celíacos. A cargo de Jesús Inda. Incluye degustación y bebidas.
«Porque confeccionar un menú sin gluten, apto para celíacos, puede ser muy sencillo a la vez que sabroso gracias a los productos de marcas especializadas que hay en el mercado, y que con un poco de imaginación podemos convertir en un menú que guste a todos y cada uno de los miembros de la familia, os presentamos este menú navideño que elaboraremos y degustaremos en directo»
Menú:
Empanadillas de marisco
Lasaña de carne al estilo casa fonda
Tarta de Santiago