viernes, 18 de diciembre de 2015

Laboratorio del chef (el 28 al 30 de diciembre y del 4 al 8 de enero)

Los días 28, 29 y 30 de diciembre y 4, 5, 7 y 8 de enero, de 8 a 14 horas, vuelve el Laboratorio del chef. Un campamento urbano de Cocina & Ciencia que se celebra en el Centro Joaquín Roncal –San Braulio, 5-7. Zaragoza. 976 290 301−, organizado por Esciencia.
Dirigido a chicos y chicas de 10 a 16 años donde podrán realizar una exquisita combinación de cocina y ciencia, con talleres de cocina y ciencia, catas, degustaciones, visitas educativas, actividades, juegos y experimentos. Incluye refrigerio a media mañana y comida al mediodía, con menús adaptados para participantes con necesidades nutricionales especiales. Materiales, actividades, visitas, seguro y equipo especializado.




RUBIELOS DE MORA. Presentación de libro (sábado, 19)

El sábado, 19, en el Palacio de Exposiciones Convento de las Carmelitas de Rubielos de Mora se presenta el libro recopilatorio de recetas del Concurso de Cocina SeniorChef Gúdar-Javalambre, que se celebró durante el verano de 2014.
Se han recopilado 115 recetas. La presentación es a las 11.45 horas, con la participación del periodista Ángel de Uña, además de Miguel Arenere Sebastián, cocinero de la zona.
Finalizada la presentación, a las 13 horas se ofrecerá una pequeña degustación de aquellos platos más representativos que se han extraído de este curioso y participativo recetario que se ha distribuido por estaciones del año, ya que los platos presentados corresponden a la cultura tanto del aprovechamiento como a la del consumo de productos por su estacionalidad, aunque indiscutiblemente los platos más elaborados han sido los que tienen como ingrediente principal el cerdo, siendo uno de los alimentos que servía como sustento base de muchas familias.



Demostración de cocina, aperitivos navideños, en Puerta Cinegia (sábado, 19)

El sábado, 19, a las 12 horas, en pleno centro de Puerta Cinegia Gastronómica −Plaza España. Coso, 33, 1ª planta. Zaragoza. 976 239 400− Demostración de cocina en vivo con electrodomésticos Balay. A cargo de Javier y Luis Carcas, cocineros del restaurante Casa Pedro, que presentarán ideas originales de aperitivos para las comidas y cenas que tenemos en estas fechas
El evento es de libre acceso y se podrá seguir en directo a través de twitter de Balay (@Balay_es) con el hashtag #YoCocinoConBalay.