jueves, 31 de diciembre de 2015

HUESCA. Mercado agroecológico (jueves, 7)

El mercado agroecológico local en Huesca, que se celebra en la plaza Concepción Arenal, de 9 a 14 horas, amplía su presencia. Tendrá lugar los primeros y terceros jueves del mes; así, que el próximo es el jueves, 7 de enero.


HUESCA. Campus navideño y cocina para niños (días 7 y 8 de enero)

Los días 7 y 8 de enero, en el Centro Ibercaja Huesca −Duquesa Villahermosa, 1. Huesca. 974 230 170−, Campus navideño, centrado en la cocina, para niños de 9 a 12 años. De 12.30 a 14 horas, a cargo de Paco Oliva, ocinero y pastelero.
«Los niños fortalecerán y desarrollarán hábitos de higiene y trabajo en equipo, aprenderán cuáles son los grupos de alimentos, interpretarán los símbolos y reconocerán nuevas palabras (minerales, vitaminas, cocer...) Prepararán su propio menú, que podrán degustar (menestra, ensaladas de frutas, batidos, pasta, bocadillo de pan multicereales...), decorarán sus platos de forma animada y se divertirán comiendo de una forma equilibrada.»


Curso de hamburguesas caseras para niños en LA ZAROLA (viernes, 8)

El  viernes, 8, de 11 a 13.30 horas, en La Zarola −San Miguel, 35. Zaragoza. 661 668 471−, Curso de hamburguesas caseras para niños de 8 a 14 años, por 39 euros, a cargo de Jesús India.
«Si tenéis hijos de 8 a 14 años y buscáis que durante las vacaciones de Navidad estén entretenidos con planes diferentes, nosotros hemos preparado una programación de cursos de cocina que seguro que les encantan. Nuestros cursos de cocina para niños están pensando para el disfrute de estos auténticos minichefs y por eso hemos organizado estas actividades donde aprenderán a la vez que se divierten. En este taller, aprenderemos junto a los niños, que un plato que tanto les gusta como son las hamburguesas, puede convertirse en una elaboración más sana a la par que más divertida, aprendiendo todos los componentes de la hamburguesa y cómo elaborar cada uno de ellos de la manera más sana y casera.
Menú:
Aprenderemos a hacer nuestros propios panes
Elaboraremos las hamburguesas con la mejor carne/li
Conoceremos los mejores acompañamientos
Prepararemos y conoceremos algunas salsas caseras»