Barbastro celebra el martes, 2 de febrero, una nueva edición de la Feria de la Candelera. Se volverán a superar los 300 puestos entre vendedores barbastrenses y procedentes de casi todos los rincones del país, distribuidos por toda la ciudad, desde la estación de autobuses hasta la avenida del Cinca, el puente del Amparo, la plaza del Sol y la plaza San Francisco. Todas las calles que unen ambos extremos, incluida la plaza del Mercado, estarán repletas de puestos y de viandantes que se reunirán para disfrutar de esta jornada comercial y festiva. 
Se mantendrán, un año más, las dos zonas agroalimentarias, situadas en la plaza Aragón y la plaza del Sol. En el resto de las calles se ubicarán el resto de puestos que venta, que van desde la maquinaria agrícola hasta el textil pasando por los árboles y plantas, el calzado, los artículos del hogar, los complementos o los juguetes.
Como es tradición, el Ayuntamiento de Barbastro regalará candelas y caretas a lo largo de toda la mañana entre los visitantes a la feria. Con la ayuda del Grupo Tradiciones, se repartirán 7000 candelas y 3500 caretas a grandes y pequeños desde el stand del Ayuntamiento, ubicado en la plaza del Mercado, una vez hayan sido bendecidas en la Catedral. La misa se celebrará a las 10.30 horas. 
El listado de stands y su ubicación podrán consultarse en la página web municipal, dos días antes de la celebración de la feria