En campo, el sábado, 27, fiesta de elaboración de mondongo, por 22 euros, 12 los niños, con el siguiente programa, que tendrá lugar en los locales de La Cova d’Axén.
10 h. Presentación de las afamadas mondongueras, Dorotea Campo, Josefina Raso, Consuelo Gasquet, Manuela Gasquet, y María Antonia Arcas. Encargadas de ELABORAR EL MONDONGO, y que a esta hora ya nos deleitarán con un ALMUERZO, que se compondrá principalmente, de careta de cerdo, panceta, y chorizos, todo asado a la brasa, y regado con un buen vino del Somontano.
Después del almuerzo, veremos como las mondongueras elaboran con el oficio y maestría que les caracteriza, todos los productos confeccionados con el afamado “Latón” (cerdo) de La Fueva.
22 h. CENA POPULAR, en la que ya podremos degustar los productos elaborados por las mondongueras, tal como morcilla, butifarra, torteta, longaniza, choricé, como también un guiso de costilla de latón con patatas a la riojana, lomo y longaniza a la brasa, todo ello acompañado con ensalada y patatas fritas y regado con vino, cerveza o refrescos, un postre especialidad de “la casa” café y chupito.
Inscripciones: 974550114 / 629346875 / 679197632 y este correo.