El  miércoles, 6, de 20 a 22.30 horas, en La Zarola −San Miguel, 35. Zaragoza. 661 668 471− Curso de nuevas técnicas de cocina, a cargo de Ana Cristina Lahoz, que incluye curso, degustación y bebida, por 49 euros.
Menú
Langostinos con aire de limón
Pan con tomate y jamón
Tortilla de patata con perlas bravas
Mojito molecular
«La cocina creativa es un concepto que se aplica a la innovación en los platos que cocinamos y en la presentación visual del plato. Las claves de la cocina creativa son las fusiones de los productos, su forma de cocción y la forma de presentarlos en la mesa. Ferran Adria la define como la implicación de los 5 sentidos.
Una cocina creativa es aquella que introduce nuevas técnicas, busca innovar, quiere ser original en cuanto a colores, sabores, texturas, aromas y además, tiene en cuenta el emplatado.
Las nuevas técnicas, la cocina molecular o cocina moderna es lo que aprenderemos en este curso donde trabajaremos técnicas como la esferificación, gelificantes, tierras, sifón y todas sus posibilidades. Si quieres darle un giro a tus recetas tradicionales o eres un apasionado de las nuevas técnicas en este curso aprenderás vanguardia y fusión»