El miércoles, 16, en el salón de actos de Bantierra (Huesca), de 16.30 a 20 horas, Jornada de presentación del proyecto Recuperación de variedades de frutales autóctonos y mercados en la Hoya de Huesca.
A las 16:30 horas con la entrega de documentación, procediéndose a las 17:00 a la inauguración, antesala de la intervención a las 17:15 horas de Pilar Errea Abad, doctora en Biología e investigadora del CITA, con el tema “Una mirada al ayer para recuperar el mañana”. Tras ella, a las 17:45 horas, Lourdes Castel, graduada en Ingeniería Agroalimientaria, presentará el “Proyecto de recuperación de árboles frutales de Guara” y a las 18:15 Mayte Espiau, ingeniera técnica agrícola, “La recuperación de los frutales y su valorización en el territorio”. La jornada concluirá con una valoración del impacto de este proyecto en el sector agrícola y en el transformador a través de la experiencia de Guillermo Palacín, agricultor y ganadero, y Aitor Otín, fundador y responsable de Helados Elarte.
Esta jornada es la primera de una serie que tendrá continuidad en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Antillón, el martes 29 de marzo, a las 19:00 horas con el tema “El futuro de la agricultura” y el miércoles 13 de abril, a las 19:00 horas, en Chimillas, con “Canal de la Hoya de Huesca: pasado, presente y futuro”.
Para participar en cada una de las acciones formativas se requiere necesaria inscripción previa. Los interesados en participar pueden hacerlo a través de la página web de la institución comarcal, del portal del Área de Desarrollo  acudiendo a la sede de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca sita en la calle Berenguer 2-4, de la ciudad de Huesca, o directamente por teléfono llamando al 974 23 30 30. Las plazas son limitadas