El Museo Diocesano de Barbastro acoge hasta el 23 de mayo una exposición con las imágenes finalistas del IV concurso Fot-Óleo sobre el olivo y el aceite, organizado por la almazara Ecostean y la publicación digital Ronda Somontano.
El alicantino Vicente Guil Fuster ganó el primer premio con su fotografía ‘Esfuerzo’. La mejor fotografía sobre el olivo fue para el ganador de la edición pasada, el leridano de Alcarrás, Charles Jaume, que presentó una imagen en blanco y negro titulada ‘Quemando la merma’ y en la que se plasma la quema de los rastrojos tras la recogida. 
La ganadora del premio a la mejora fotografía sobre el aceite, fue María Vila, de Alcasser, Valencia por su fotografía Belle Epoque I. Se trata de una composición con una atmósfera de tiempos pasados, en el que el color y la iluminación realzan una botella de aceite de oliva.
Las tres fotos, así como más de una veintena de imágenes finalistas, se pueden ver hasta el 23 de mayo en la sala de exposiciones del Museo Diocesano de Barbastro – Monzón con acceso gratuito.