El domingo, 8, la plaza Mayor de Graus acoge la tercera edición de la Feria Agroalimentaria del Pirineo, impulsada desde el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Graus. Se trata de un certamen especializado que sirve de escaparate de la producción de la industria ribagorzana de los derivados agrícolas y ganaderos para el consumo humano que es un sector clave en la economía de la comarca.
Un total de 16 marcas participarán en la 3ª Feria Agroalimentaria del Pirineo que coincidirá con la tradicional Feria de Mayo, y que se instalará en la Plaza Mayor entre las 11 y las 20 horas. Habrá productos de toda la comarca, de Graus, Castejón de Sos, Sahún, Senz, Cerler, Ubiergo, Secastilla, Lascuarre, Benabarre y Estaña. Y mucha variedad, mermeladas, cárnicos, panadería, pastelería, quesos, setas, azafrán, embutidos, patés, cervezas, vinos, etc.
En cuanto a actividades paralelas, por la mañana, a las 11.30 horas, tendrá lugar el taller Junior Chef para niños de 3 a 16 años, con el cocinero y repostero Paco Oliva. El taller será gratuito pero es necesario inscribirse previamente en el Ayuntamiento de Graus (974 540002, extensión 5). Ya por la tarde, a las 18.30 horas, las empresas Quesos de Benabarre y Mimes Gourmet ofrecerán un maridaje entre quesos y mermeladas.