El martes, 31 de mayo, primera edición de SAPHA, el Salón de los profesionales de la Hostelería de Aragón, de 10 a 22 horas en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. «Va a ser un espacio que pretende convertirse en referente nacional de los cócteles y combinados, y en el que va a acudir toda la hostelería zaragozana, representada por miembros de las Asociaciones de Cafés y Bares, Horeca, Sumilleres, Maitres, Cocineros y Barmans, además de los futuros profesionales, representados por los alumnos de las escuelas de hostelería de nuestra comunidad.
En el entorno de la Sala Multiusos podremos disfrutar de Salones de destilados, vinos de Aragón, productos agroalimentarios, proveedores y un salón dedicado al cigarro habano. Los asistentes podrán disfrutar de master classes, de Bartenders, cocineros, maîtres y sumilleres, además de exhibiciones y showcooking exclusivos. Además, disfrutaremos por primera vez de restaurante en la sala, dirigido especialmente por el servicio de sala.»

HORARIO OFICIAL
10.00h
APERTURA DEL SALON SAPHA 2016- 10.00h
11.00h
COMIENZO DEL IX CONCURSO OFICIAL DE MAÎTRES DE ARAGON.
12.00H
INAUGURACION OFICIAL DEL SALON POR LAS AUTORIDADES
12.15H
COMIENZO DEL IV CONCURSO OFICIAL DE TIRAJE DE CERVEZA. LA CAÑA PERFECTA AMBAR PARA MAÎTRES Y BARMAN
17.00
COMIENZO DEL XXXIII CONCURSO OFICIAL DE BARMAN DE ARAGON
17.15H
COMIENZO DEL IV CONCURSO OFICIAL DE ARAGON DE GIN&TONIC POR GIN XORIGUER
18.00H
COMIENZO DEL CONCURSO DE ELABORACION DE GIN&TONIC PARA ALUMNOS DE ESCUELAS DE HOSTELERIA POR MARTINS MILLER`S
21.00H.
ENTREGA DE PREMIOS DE LOS DIFERENTES CERTAMENES OFICIALES DE MAÎTRES Y BARMAN DE ARAGON 2016.

MASTERCLASS Y ACTIVIDADES PREVISTAS EN LA ZONA DE DEMOSTRACIONES EN HORARIO DE MAÑANA
Desde las 10.00h
En el stand del Criollo Coffee Store. Degustaciones y exhibiciones Baristas.
Desde las 11.00h hasta las 11.40h.
Innovación en cocteleria by José Manuel Romeo Gamarra. Campeón de Aragón de Cocteleria en el año 2015., profesor de sala en la Escuela de Hostelería Topi de Zaragoza. MIXOLOGY WINE BY IGLU DE GRANDES VINES. La Bebida de moda en Zaragoza
Desde las 12.00h hasta las 12.40.
Luis Ibañez Capdevila Campeón de Aragón de Coctelería en los años 2013 y 2014. Actualmente Director adjunto de Calidad y Formación en Deseo Espresso Coffee Center., realizará tres elaboraciones de cócteles creativos.
1-SIPHON COFFEE- Nuevo concepto de preparación y servicio de café en mesa a los comensales. Cafetera de Shipon de 1830 .Café origen Kenia AA. Para degustar en copa de cristal.
2º- TÉS PREMIUM. Elaboración tradicional, reconocimiento y cualidades.
1 Té blanco,1 Té verde
3º- COCTELERIA CON CAFÉ. Exhibición – Elaboración
Desde las 13.00h hasta las 13.40h
Carlos PérezvsCarlos Méndez- Ies Miralbueno / UMALA BAR- La CocteleríavsMixología a Cuatro Manos
MASTERCLASS Y ACTIVIDADES PREVISTAS EN LA ZONA DE DEMOSTRACIONES EN HORARIO DE TARDE
De 17.00a 18.45h
Masterclass de Antonio Bernardos ( Director de Sala del Restaurante Gayarre) “Nuevas técnicas aplicadas en la elaboración de platos a la vista del cliente en sala”.
A las 17.45.
Masterclass de Habanos. Por Imperial-Tobacco. Esta es la única actividad que requiere que toda persona interesada se inscriba vía web; inmediatamente después de su inscripción se le informará personalmente del coste de la actividad. Esta actividad está prevista para un número limitado de personas.  Introducción, video formativo sobre la historia y elaboración de cigarros. Corte, encendido y cata de “Hoyo Monterrey Petit Robusto”
A las 18.15h – hasta las 18,45h
Masterclass de MONIN.
De 19.15h a 20.15h
Cata de las Cuvées de Freixenet por Juan Barbacíl.

OTRAS ACTIVIDADES.
Exhibición de Cocteleria Acrobática por RBS Barcelona a las 18.00h en la zona de concursos.
En el stand del Ies Joaquín Costa de Cariñena se llevarán a cabo demostraciones de cómo elaborar licores durante todo el día.

La asistencia a todas las masterclass son gratuitas hasta completar el aforo y no es necesario su reserva a través de la web de la asociación.

SHOW COOKING
Demostraciones de la firma Rational y Frima durante toda la jornada.