miércoles, 22 de junio de 2016

Maridaje del Ternasco de Aragón con cocinas del mundo en ARAGONIA PALAFOX (jueves, 30)

El jueves, 30, a las 21.30 horas en el restaurante Aragonia Palafox –Marqués de Casa Jiménez, s/n, Zaragoza – Maridaje de Ternasco con 12 cocinas del mundo, organizada por el Club del Ternasco de Aragón. Se prepararán ocho platos para degustar, combinados con cinco bebidas diferentes. Por 50 euros.
«El menú, especialmente diseñado y elaborado para la ocasión, rompe con la idea más tradicional de la pierna o la paletilla, fusionando diferentes cortes como el Tournedó, los Churrasquitos, el Carrillón o los Collares con la gastronomía más variopinta del mundo. Un recorrido culinario que visitará países como Ecuador, México, Perú, Argentina, Italia, India, Japón, Inglaterra, Austria, Francia, Grecia o Hungría. Así, esta experiencia tan exclusiva e irrepetible consistirá en lo siguiente»
Bocados en la Bodeguita con Aperol Spritz
MUCHINES DE YUCA Y TERNASCO DE ARAGÓN – Desde Ecuador
MICHELADA HELADA Y CHURRASQUITOS DE TERNASCO DE ARAGÓN – México lindo y querido
CEVICHE DE CORVINA Y ALGAS – Patrimonio cultural de la Nación de Perú
FARINATA-CARRILLÓN DE TERNASCO DE ARAGÓN A LA PARRILLA – MASALA ARAGONIA – SALSA DE MENTA – Fusión ítalo-argentina con un toque hindú
Menú en la sala
ROAST-LAMB DE COLLARES DE TERNASCO DE ARAGÓN MACERADO CON CIRUELA UMEBOSHI – de Londres a Tokio. Maridado con: Domaine Gobelsburg Niederosterreich Zweigelt 2013, Austria.
ANGUILA AHUMADA Y LENTEJAS CAVIAR EN GUISO DE ALBONDIGUITA A LA NARANJA – Mar y montaña ecléctico Maridado con: Domaine Trapet Riesling Beblenheim 2013 AOC Alsace, Francia.
TOURNEDÓ DE TERNASCO DE ARAGÓN – HOJAS DE PARRA – MOSTAZA –Grecia y Francia unidas por Aragón. Maridado con: Botijo Rojo Roble Cepas Viejas 2013 IGP Valdejalón.
Un paseo dulce por la Bodega con un Tokaji
MERENGUITOS-BIZCOCHO DE PLATANO-ROMPOPE HELADO. Maridado con: Chateau Dereszla Furmint late harvest 2011 Tokaji, Hungría.
«La magia y el duende de la Guitarra Española serán los encargados de amenizar esta velada en las manos de Jorge Berges. Para ello melodías como los alegres “Valsecitos peruanos”, “Mambos caribeños”, “Granada” del compositor mexicano Agustín Lara, “Rumbas españolas”, entre otras, harán que disfrutemos del embrujo de la guitarra y pondrán el broche de oro a una noche en la que saborearemos una maravillosa vianda en base a la carne de ovino con marchamo de calidad más valorada en nuestro país.
El resto de sorpresas serán sólo para aquellos viajeros que decidan compartir este paseo por el mundo con nosotros.»




No hay comentarios:

Publicar un comentario