La Feria de los Vinos de Aragón, la feria de Montañana, celebrará finalmente su décima edición los días 17, 18 y 19 de junio. Algunas incidencias relacionadas con las normativas municipales aconsejaron este retraso sobre sus fechas habituales, a principios de la primavera, pero lo importante es que se celebra y con el mismo ímpetu de siempre. Y renovado cartel, obra del vecino del barrio Carmelo Rebullida, titulado Bodegón con copas.
Con horario de 19 a 23 horas, viernes y sábado, y el domingo, de 12 a 15 horas, el funcionamiento es el habitual. Con entrada gratuita, se debe adquirir un bono para la degustación de los vinos, por ocho euros, que da derecho a la copa de  vino, una tapa y quince puntos que se canjearán por los diferentes vinos; los bonos adicionales, ya sin copa ni tapa, se venden por cinco euros y los mismos quince puntos.
Participan un total de 36 bodegas distribuidas entre Vinos de Pago, las cuatro denominaciones aragonesas, los Vinos de la Tierra de Aragón y de otras zonas vitivinícolas de Aragón. Lo que supone la posibilidad de degustar casi doscientas referencias, algunas de ellas galardonadas en certámenes nacionales e internacionales.
Como el año pasado, las tapas –y alguna bodega por razones de espacio– se ubican en la carpa de maridajes, donde estarán presentes Calderetas Aragonesas, Carnicería Hermanos Casorrán, El Corral, Iberjabugo, Mesón Los Arco,  mesón Los Maños y restaurante La Torre.
Como prólogo de la feria, el jueves, 16, habrá dos catas para mujeres, conducidas por la enóloga Paz Mur, de ocho bodegas con alma femenina, con la participación de sus enólogas o propietarias. Ya en la feria, cuatro catas más, dirigidas por el sumiller Ismael Ardid, Raquel Latre, de Enodestino, Víctor Gálvez, sumiller de Makro, y la familiar a cargo de nuestro colaborador y propietario del bar El Fútbol, Manuel Bona.
No faltará ni el Rincón infantil ni la medición de alcoholemia  con la colaboración de Acupama.

VINOS DE PAGO
Pago Aylés

DOP CALATAYUD
Augusta Bílbilis
Bodegas San Alejandro
Bodegas Langa
Bodega SAT Niño Jesús
Lugus

DOP CAMPO DE BORJA
Aragonesas-Coto de Hayas
Bodegas Borsao
Bodegas Román
Bodegas Ruberte
Crianzas y Viñedos Santo Cristo

DOP CARIÑENA
Bodega Jordán de Asso
Hacienda Molleda
Quinta Mazuela

DOP SOMONTANO
Bodega Villa D’Orta
Bodegas Aldahara
Bodegas Fábregas
Bodegas Meler
Bodegas Valdovinos
Laus
Viñedos de Hoz

VARIAS DOP
www.vinosdivertidos.es

VT VALDEJALÓN
The Garage Wine

VT RIBERA DEL GÁLLEGO CINCO VILLAS
Bodegas Pegalaz

MATARRAÑA
Bodegas Mas de Torubio

EL VINO DEL DESIERTO
Bodega DCueva-DMonegros

VINOS  DE LA TIERRA DE ARAGÓN
Bajo Aragón
Bodegas Tempore
Bodegas Sierra de Guara

Ribera del Gállego Cinco Villas
Bodegas Ejeanas
Edra Bodegas y Viñedos
Bodegas Larre
Bodegas Señorío Cinco Villas
Bodega Virgen de La Corona.

Ribera del Jiloca
Bodega Santo Tomas de Aquino

Valle del Cinca
Valonga

Valdejalón
Epilense de Vinos y Viñedos