El sábado, 3 de septiembre, en Los Fayos se celebran las Jornadas de Comida Saludable, que incluyen un Taller de Cocina Micológica, y de las que adjuntamos cartel.
11:00 h. Recepción de participantes y presentación de las Jornadas de Cocina Saludable, a cargo de doña Rocío Berrozpe Ariza, Alcaldesa de Los Fayos.
11:30 h. Introducción a la cocina y conservación de las setas, a cargo de don Javier Cortés Forcada, Agente de Desarrollo Turístico y Coordinador del Centro de Micología y la Asociación Micológica San Martín de Moncayo.
12:00 h. Taller de cocina micológica con la elaboración de las siguientes tres preparaciones:
~  Arroz de morchellas (colmenillas), por Javier Cortés Forcada
~  Migas con boletus, por Jesús Lamata Gómez, presidente de la Asociación Micológica “San Martín de Moncayo”.
~  Cookie de trompeta amarilla con su cremosa, por Luis Berzosa Lara, profesor de cocina  del IES Miralbueno de Zaragoza.
Al inicio del Taller, Cata de aceites Oliambel, de la DOP Aceite Sierra de Moncayo, a cargo de don Juan José Roy, gerente de la almazara de aceite Oliambel.
Cada preparación irá acompañada con vino Cartán, procedente de agricultura ecológica, de Bodegas Juan Simón, de Murchante (Navarra), con explicación de sus propiedades a cargo de su fundador, Juan Simón.
Plazas limitadas. Precio: 6 € por persona.  Inscripciones en los teléfono:  675 894 275 y 645 538 172.
16:00 h. Charla con pase de fotografías sobre los hongos más populares y beneficiosos para la salud, a cargo de don Javier Cortés Forcada.
17:00 h. Para finalizar la jornada, visita guiada a los lugares más importantes y pintorescos de Los Fayos, a cargo de don Jesús Santo Tomás Martinez, propietario de la Casa Rural “El Cantón” y Restaurante-Bar “Milagros” de Los Fayos.
NOTAS:
– Todas las actividades tendrán lugar en el Salón Social del pueblo.
– TALLER DE COCINA: Plazas limitadas a 35 personas (por riguroso orden de inscripción). Precio: 6,00 €por persona.  El resto de actividades son libres y gratuitas.
– Más información e inscripciones en los números de teléfono 675 894 275 y 645 538 172.