domingo, 2 de octubre de 2016

Ebro Food. Festival Food Truck Zaragoza (del 7 al 16 de octubre)

El Pilar 2016 dispone de un nuevo espacio festivo, centrado en la gastronomía más de moda, las food trucks o gastronetas. El Ebro Food Festival Food Truck Zaragoza se celebrará desde el 7 y hasta el 16 de octubre, con la presencia de veinte furgonetas y una intensa programación musical, infantil y solidaria, que acompaña a la oferta gastronómica.
Apoyado por la recientemente creada Asociación Food Truck Aragón, contará con la presencia de diferentes vehículos aragoneses, algunos de los cuales se estrenan para este evento; entre ellos La Sidroneta, La Negra, La Finca, La Ternasca, El cuartelillo, Eco-bocados y La Maritrini, con una diversa oferta que abarca productos ecológicos y de kilómetro cero, como empanadillas eco, hamburguesas, especialidades de ternasco, montaditos y guardiaciviles, pizzas aragonesas, hamburguesas vegetarianas, etc.
A ellas se sumarán otras procedentes del resto de España, también especialistas en comida gourmet rodante: Gala Spirit,  La Taquilla, The wonderfoodtruck y Yummy.
El festival se ubica en el paseo Echegaray y Caballero, cerca ya de la plaza de Europa, con apertura diaria a las 11 horas. No solamente estarán las furgonetas, sino que se han instalado un alto número de mesas, bajo techado, para degustar la oferta, que contará con una carta conjunta.

Múltiples actividades
Más allá de la gastronomía, el Festival ofrece un amplio programa de actividades durante todos los días de las fiestas. Destaca la instalación de un parque infantil, con castillos hinchables – de 11 a 14 y de 17 a 19 horas–, los talleres creativos por las mañanas y animación y juegos infantiles, por las tardes.
Tampoco falta la programación musical, con actuaciones a partir de las 21 horas, como las de la Orquesta Texas, Bogus Band o Iron Maños. Y el domingo, 9, desde las dos de la tarde día Ebrolatino, con actuaciones musicales, salsa, bachata y degustación gastronómica colombiana a cargo del chef Juan Carlos.
Además de demostraciones de cocina, subastas benéficas, dj’s a la hora del vermú, concursos, etc.





No hay comentarios:

Publicar un comentario