viernes, 1 de enero de 2016

Curso de pasta fresca y salsas en LA ZAROLA (domingo, 10)

El  domingo, 10, de 11.30 a 13.30 horas, en La Zarola −San Miguel, 35. Zaragoza. 661 668 471−,  Curso de pasta fresca y salsas, a cargo de Cristina Lahoz, Persemoon, por 39 euros. Que incluye degustación y bebidas.
«Cuando nos dicen pasta fresca las palabras que nos vienen a la cabeza es: sencillez, diversión y variedad. Unete a nosotros para elaborar pasta fresca artesanal, un curso de cocina muy divertido donde os enseñaremos que de una manera sencilla podrás preparar tu propia pasta. En este curso elaboraremos diferentes tipos de recetas con pasta fresca que vosotros mismo cocinaréis, que acompañaremos de recetas de salsas rápidas de estilo italiano. En definitiva, un curso donde los amantes de la pasta disfrutarán como nunca.»


HUESCA. Campus navideño y cocina (días 7 y 8 de enero)

Los días 7 y 8 de enero, en el Centro Ibercaja Huesca −Duquesa Villahermosa, 1. Huesca. 974 230 170−, Campus navideño, centrado en la cocina, para niños de 5 a 8 años. De 12.30 a 14 horas, a cargo de Paco Oliva, ocinero y pastelero.
«Los niños fortalecerán y desarrollarán hábitos de higiene y trabajo en equipo, aprenderán cuáles son los grupos de alimentos, interpretarán los símbolos y reconocerán nuevas palabras (minerales, vitaminas, cocer...) Prepararán su propio menú, que podrán degustar (menestra, ensaladas de frutas, batidos, pasta, bocadillo de pan multicereales...), decorarán sus platos de forma animada y se divertirán comiendo de una forma equilibrada.»


TARAZONA. Previa del Concurso Garnachas del Mundo (viernes, 8)

El Ayuntamiento de Tarazona y la DOP Campo de Borja celebrarán un ensayo general del próximo Concurso Garnachas del Mundo en lade Tarazona. Será el viernes, 8, a las 20 horas, en el Centro Municipal de Personas Mayores de Tarazona (antiguo hotel Ituriaso)
Se seguirá la misma agenda que en la ocasión anterior. Una cata con tres de los vinos más emblemáticos de la denominación: Fagus (Bodegas Aragonesas), Tres Picos (Bodegas Borsao) y Terrazas del Moncayo (Crianzas y Viñedos Santo Cristo) y después se procederá a una degustación de algunos de los vinos del resto de bodegas que componen la DOP Campo de Borja, Gran Gregoriano de Bodegas Picos, Garnacha Centenaria de Bodegas Aragonesas, Veraton de Alto Moncayo, Borsao Selección y Bole de Bodegas Borsao, Palmeri Navalta de Bodegas Palmeri Sicilia, PdM de Bodegas Pagos del Moncayo, Portal del Moncayo de Bodegas Román, Ruberte Tresor de Bodegas Ruberte, Don Pablo de Bodegas Bordejé y Peñazuela de Crianzas y Viñedos Santo Cristo, junto con otros vinos internacionales de Francia, Italia y Australia.