miércoles, 13 de enero de 2016

Proyección de documental (sábado, 16)


En el Centro Joaquín Roncal –San Braulio, 5-7. Zaragoza. 976 290 301−, proyección del documental ‘Las chicas dulces’, el sábado, 16, a las 18 horas. Recoge la historia de las mujeres que trabajan en la cooperativa La Dolorosa, elaboradora de las mermeladas de comercio justo que se comercializan en Suralia. Entrada libre hasta completar el aforo.

Cenas ‘lujuriosas’ en LA ZAROLA (martes, 19 y 26, viernes, 22, y jueves, 28)

Gozarte propone dos nuevas cenas, los martes, 19 y 26, el viernes, 22, y el jueves, 28, a las 21 horas centradas en historias lujuriosas, en LA ZAROLA −San Miguel, 35. Zaragoza. 661 668 471−, por 26 euros.
«”Aristóteles dijo, y es cosa verdadera, que el hombre por dos cosas trabaja: la primera, por el sustentamiento, y la segunda era por haber juntamiento con fembra placentera.” Lo dice el Arcipreste de Hita, que algo sabría el hombre, en su “Libro de Buen Amor”. Y acto seguido se asombra de que los animales tienen una época de celo, pero… el hombre, en todo tiempo, sin seso y sin mesura, siempre que quiere y puede hacer esa locura.
En fin, que contamos con el inestimable aval de los grandes sabios desde Aristóteles hasta hoy mismo para presentar nuestras… ¡¡¡CENAS LUJURIOSAS!!! ¿Significa eso que vayamos a cenar con sólo una hoja de parra y aquello vaya a acabar degenerando en una gigantesca bacanal? Pues hombre, en principio no, la verdad. Eso sí, estamos dispuestos a llamar al pan, pan, y al vino, vino. Del nacimiento de Venus a Marilyn Monroe, pasando por el guante de Gilda, vamos a hacer un viaje por la historia de la Humanidad a través de sus más bajos (y más ricos) instintos para descubrir que, al fin y al cabo, no nos hemos inventado nada»
Con el siguiente menú:
Como entrante… el nacimiento de Venus
Mejillones en crujiente con salsa de guindillas y ostras
De primero… un viaje a la sensualidad de Oriente
Salteado de pasta tailandesa con lima, albahaca, gambas y langostino crunchy
De segundo… el desenfreno de los dioses griegos
Brocheta de kefta con salsa tzatziki y uvas
Y de postre… una explosión de lujuria en la boca
Degustación de trufas



Cata La noche de las garnachas (viernes, 5 de febrero)

El viernes, 5 de febrero, desde las 21 hasta las 23-30 horas, en el Salón de actos de Bantierra  −Coso, 29. Zaragoza− Cata La noche de las garnachas
« Más de 600 vinos procedentes de los cinco continentes, de las variedades garnacha tinta, blanca y gris, participantes en el concurso "Grenaches du Monde 2016" y las creaciones gastronómicas diseñadas para disfrutarlos al máximo, reunidos para tí en Zaragoza y por primera vez en España. Saborea una noche mágica e irrepetible».
Entradas, desde 35 euros en este enlace.



Encuentros gastronómicos. Iniciación a la cocina (lunes, del 18 de enero al 7 de marzo)

Ana Mallén y Joaquín Muñoz, creadores de las recetas publicadas en GASTRO ARAGÓN, proponen nuevas sesiones, en Zaragoza, de sus Encuentros gastronómicos, de Iniciación a la cocina. Los lunes, desde el 18 de enero y hasta el 7 de marzo, de 20 a 22.30 horas.
«En ellos se elaborarán recetas con verduras, pasta, legumbres, arroz, carnes, pescados, huevos, así como diversos postres. Cada día se preparará un primero, un segundo y un postre que luego se tomaran como cena. Uno de los días lo dedicaremos a la elaboración de tapas.
Se entregará documentación relativa al curso: trucos de cocina, alimentos de temporada, formas de cocción…»
Como los encuentros se realizan a lo largo de 2 meses, si alguien no puede asistir a uno de ellos se podrá recuperar en cualquier otro encuentro de nuestra programación. La aportación a la materia prima de los 8 encuentros es de 144 euros, es decir 18  por cada encuentro-cena. Se abonará el 50% al principio y el resto a partir del 4º  encuentro.
Más información, en este correo y 675 094 851 / 976 381 451
«Durante estos meses de invierno os podemos ofrecer igualmente encuentros los sábados por la mañana si se forma un grupo; así que los que estéis interesados en esta posibilidad os rogaría nos lo comuniquéis con un correo.»