martes, 26 de enero de 2016

HUESCA. Cata de vinos (viernes, 29)

El viernes, 29, a partir de las 20 horas, en la Vinoteca Divinosca −José Gil Cávez, 3. Bajos. Huesca. 974 031 907−, presentación del Vino del desierto.


HUESCA. Exposición de fotografías de turismo (hasta el viernes, 29)

El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza ofrece, a través de una exposición, una panorámica del turismo en España antes del “boom” de los años 60. Fotografías realizadas entre finales de los años 20 y principios de aquella década nos acercan a playas compartidas por turistas y pescadores, a la expansión de los paradores nacionales y las oficinas de turismo, a primitivos campings o a los incipientes núcleos turísticos del Pirineo oscense y de otras cordilleras. La muestra, integrada por imágenes del fondo antiguo sobre turismo de la biblioteca de la Facultad de Empresa y Gestión Pública, puede visitarse hasta el 29 de enero, de 8,30 a 21 horas en la sede de este centro (plaza de la Constitución, 1, Huesca).
Estas imágenes proceden del fondo documental y bibliográfico de la antigua Escuela Superior de Turismo de Huesca, donado a la Universidad de Zaragoza en 2013 y depositado en la citada facultad del campus oscense, que acoge los estudios de máster en Turismo. Además de libros y revistas, informes oficiales y otros documentos, este fondo incluye valiosas colecciones de folletos, carteles, películas y fotografías, que en buena medida proceden del legado de Luis Fernández Fuster, altoaragonés (natural de Biescas) que ocupó destacados cargos en la administración del Turismo en España, en los años en los que esta actividad económica se desarrolló espectacularmente.

Catálogo de la exposición ‘Spain is Different’ en este enlace.
Fotografías en este enlace.



Miércoles Pincho, en Las Fuentes (Todos los miércoles)

Las Fuentes ha creado los Miércoles Pincho manteniendo la misma oferta de tapa y vino o caña por 2 euros. A esta iniciativa se han sumado diez bares de la zona y la oferta es válida para todos los miércoles del año. El vino que patrocina la iniciativa Miércoles Pincho es Monasterio de las Viñas Roble (DOP Cariñena) muy apropiado para tapear.
Los bares que participan son:
Bar Las Palmeras
Galverio Café
Bar Me Aptc
Bar Flor
Bar Rincón de los Amigos
Bar Yuma’s
Bar Valerie
Bar Olimpia
Bar Kyos
Bar Sala II
La iniciativa tiene premio ya que los clientes pueden sellar un pasaporte en cada uno de los establecimientos. Depositando este documento con los sellos de al menos 6 establecimientos diferentes, optan a un sorteo cada dos semanas de 10 botellas de Monasterio de las Viñas Magnum Crianza.




Cata de cervezas artesanas y picoteo en Juan Sebastián Bar (todos los miércoles)

Todos los miércoles del año, a las 20.30 horas, en el Juan Sebastián Bar –Luis Oro, 7. Zaragoza. 976 550 675−, a cargo de Sergio Ruiz, de Lupulus, Cata de cinco cervezas artesanas, distintas cada miércoles, y  picoteo −colines, patatas fritas, cacahuetes, jamón serrano y queso curado−.
Por 14 euros,− y acompañante gratis con el cupón que aparece en este número de GASTRO ARAGÓN−. Reservar en este correo o 976 875 424.


Roscón de Ternasco de Aragón (viernes, 29)

A lo largo del viernes, 29, san Valero, en La Ternaska −Estébanes, 9. Zaragoza. 876 115 863− se podrá degustar el Primer Roscón de Ternasco de Aragón del Mundo. De grandes dimensiones, tiene sorpresa (una experiencia enológica para dos personas), y se ofrecerá  en La Ternasca durante  todo el viernes, hasta agotar existencias, por 2 euros, roscón y copa de Enate.
La totalidad de los fondos recaudados por el Roscón van destinados a  la asociación motera contra el maltrato infantil.


Cata de cervezas artesanas españolas (jueves, 28)

El jueves, 28, a las 21 horas  Cata de cervezas artesanas españolas. En The Penguin Row –Avda. Goya, 68. Zaragoza. 976 158 136−, a cargo de Lupulus. Cinco cervezas artesanas más tapita por 12 euros. Las plazas son limitadas por lo que hay que reservar en este correo info@cervezasartesanas.com o 976 875 424.


Cata cena maridaje con Sommos en LOS CABEZUDOS (miércoles, 3)

El miércoles, 3 de febrero a las 21 horas en Los Cabezudos –Antonio Agustín, 12-14. Zaragoza. 976 392 732– nueva cena cata maridada, con la presencia aragonesa de Sommos Bodega, por 40 euros.
La cata la dirigirá el jefe de enología Oscar Martinez, el director Carlos Sáez y el Director Comercial Sergio Gomez. Además también asistirán en representación de Dispac, distribuidora en Zaragoza, el Director Pedro Tabueca y Carlos Melero.
MENÚ MARIDADO:
Torero de langostino crujiente con queso / SOMMOS ROSADO 2015 SHIRAZ 100%
Pimiento de txangurro de centolla gallega con salsa de carabineros / GLÁRIMA ROBLE BLANCO 2014 GEWURZTRAMINER 80%, CHARDONNAY 20%
Cocochas de bacalao a la andaluza con romescu / SOMMOS GEWRZTRAMINER 2014 GEWURZTRAMINER 100%
Garbanzos con gambas y bogavante del Cantábrico / SOMMOS VARIETALES 2013 MAGNUM TEMPRANILLO 35%, MERLOT 35%, SYRAH20%, CAB-SAUV.10%
Chuleta de vaca Goya de Tolosa / SOMMOS COLECCIÓN MERLOT 2010 MERLOT 100%
Chocolate con aceite y sal / SOMMOS PREMIUM 2009
Reservas: 976 392 732 y este correo