jueves, 28 de enero de 2016

BARBASTRO. Feria de la Candelera (martes, 2)

Barbastro celebra el martes, 2 de febrero, una nueva edición de la Feria de la Candelera. Se volverán a superar los 300 puestos entre vendedores barbastrenses y procedentes de casi todos los rincones del país, distribuidos por toda la ciudad, desde la estación de autobuses hasta la avenida del Cinca, el puente del Amparo, la plaza del Sol y la plaza San Francisco. Todas las calles que unen ambos extremos, incluida la plaza del Mercado, estarán repletas de puestos y de viandantes que se reunirán para disfrutar de esta jornada comercial y festiva. 
Se mantendrán, un año más, las dos zonas agroalimentarias, situadas en la plaza Aragón y la plaza del Sol. En el resto de las calles se ubicarán el resto de puestos que venta, que van desde la maquinaria agrícola hasta el textil pasando por los árboles y plantas, el calzado, los artículos del hogar, los complementos o los juguetes.
Como es tradición, el Ayuntamiento de Barbastro regalará candelas y caretas a lo largo de toda la mañana entre los visitantes a la feria. Con la ayuda del Grupo Tradiciones, se repartirán 7000 candelas y 3500 caretas a grandes y pequeños desde el stand del Ayuntamiento, ubicado en la plaza del Mercado, una vez hayan sido bendecidas en la Catedral. La misa se celebrará a las 10.30 horas. 
El listado de stands y su ubicación podrán consultarse en la página web municipal, dos días antes de la celebración de la feria 


FUENDETODOS. Menú solidario (fines de semana y festivos, del 23 de enero al 28 de febrero)

El Hotel Restaurante El Capricho de Goya −Pº Vista Alegre, 2. Fuendetodos. 976 143 810−ha decidido destinar una parte solidaria de los menús para la construcción del nuevo colegio de educación especial San Martín de Porres de Atades. En concreto, dos euros del menú se donará a Atades para este cometido, entre el 23 de enero y el 28 de febrero, fines de semana y festivos, al mediodía.
Fuendetodos, menú solidario, 15 euros, finessemana-hasta28fenbrero2016, El Capricho de Giya,


BARBASTRO. Jornadas de caza y Viñas del Vero (del 29 al 2 de febrero)

El Patio −Avda. Pirineos, 7. Barbastro. 974 600 003− celebra del 29 de enero al 2 de febrero, sus jornadas de la Caza, acompañadas con los vinos de Viñas del Vero, por 28,50 euros. Al mediodía en las comidas y para La Candelera, menú especial reducido, por 19 euros.
El menú ofreceEnsalada de perdiz escabechada con Tío Pepe; Alubias con liebre acompañadas con Viñas del Vero Chardonnay Colección 2015; Ciervo en salsa de moras, con Viñas del Vero Crianza 2011; y Jabalí estofado, con Viñas del Vero Gran Vos Reserva 2008. El postre es una tarta de queso con frutos del bosque. 





Curso de cocina con Daniel Yranzo en LA ZAROLA (sábado, 6)

El  sábado, 6, de 11.30 a 14.30 horas, en La Zarola −San Miguel, 35. Zaragoza. 661 668 471−, Curso La cocina de la Pera Limonera con Daniel Yranzo, por 55 euros. Que incluye degustación y bebidas.
«¿Quién no conoce al chef aragonés Daniel Yranzo? Es uno de nuestro cocineros más mediáticos por su participación en varios programas de cocina, pero lo que más atrapa de Daniel es su carisma a la hora de enseñar a cocinar a la gente. Tenemos la suerte de poder contar con el para realizar un showcooking en el que os enseñará a elaborar un menú degustación completo, donde podréis aprender los siguientes aspectos:
-Introduce ingredientes diferentes para renovar las recetas de tu menú diario.
-Aplica técnicas de restaurante en tu casa para cocinar ahorrando tiempo y dinero con los mejores resultados.
-Aprende a presentar tus platos como un auténtico chef.
-Disfruta de una dieta sana y con alimentos de cercanía y temporada.
-Degustación de todos los platos elaborados.
Podremos degustar todo lo que Daniel cocine, 3 horas de cocina y buenos alimentos para aprender y divertirnos haciendo lo que más nos gusta.»