viernes, 29 de enero de 2016

Menú degustación en la Bodega de Chema (febrero)

El restaurante La Bodega de Chema −Latassa, 34, Zaragoza. 976 555 014− ofrece, durante el mes de febrero, el siguiente menú degustación, por 26 euros, minimo 2 personas. Se servirá todos los días de la semana, salvo los domingos.

Aperitivo de bienvenida:
Falsa trufa de morcilla con carbonara trufada.

Primeros platos de degustación:
Esponjoso de foie con virutas de cecina y crema de boletus.

Arroz de pato salteado con verduras y salsa de fundido de quesos.
Segundo plato a elegir:
Rulo de codillo de Cerdo con salsa de cerveza negra y pisto Aragonés.
Dorada fresca a la plancha con Calçots y salsa romesco.

Cabrito asado al estilo tradicional (suplemento de 9 euros por ración)
Postre a elegir:
Tatin templado de peras caramelizadas con espuma de maracuyá
Sorbete de Mandarina.
Bodega:
Tinto: Heredad H Garnacha 2011, DOP Campo de Borja
Blanco: Solo Tiólico 2012, , DOP Campo de Borja

Agua, pan

Menú degustación en LA OLIVADA (del 2 al 27 de febrero)

En La Olivada–César Augusto, 45. Zaragoza. 876 017 957–, del 2 al 27 de febrero, Menú degustación ’Tuber melanosporum’, sabores de Aragón. Por 23 euros, de martes a jueves, no festivos ni vísperas; y 25 los viernes y sábados. En marzo, ‘Tuber melanosporum’, setas de cultivo. La reserva es imprescindible.



Cena en torno al Ternasco de Aragón (miércoles, 3)

Organizada por el Club Ternasco de Aragón, Cena en La Prensa −José Nebra, 3, Zaragoza. 976 381 637− protagonizada por el Ternasco de Aragón, con un menú de 5 platos principales, tres de ellos en torno al Ternasco de Aragón, además de aperitivos y postre. Acto englobado dentro de la Semana Garnachas del Mundo y el menú estará maridado con garnachas del Campo de Borja. Por 90 euros, el miércoles, 3, a las 21 horas.
Las 20 personas que decidan vivir esta experiencia única obtendrán un regalo muy especial de la DOP Campo de Borja. Una bolsa exclusiva de útiles de cata y descorche, como la que se entregará de regalo a los cien jurados del concurso mundial de Grenaches du monde. Irá acompañado de una botella de vino de Empire of Garnacha, un vino elaborado de manera particular. Se trata de un monovarietal garnacha catalogado como“curiosidad que no se va a comercializar en España, ya que se ha creado con vistas a ser catado en New York por un grupo de expertos que valorarán su potencial en los diferentes mercados mundiales. 

SNACKS
Pan – tomate – jamón de Ternasco de Aragón
Sashimi – ajo negro
Yogur de morcilla de Ternasco de Aragón
Ternasco de Aragón en picadillo con huevo
Foie – mango – curry
Queso – garnacha – pipas
MENÚ PRINCIPAL
Ensaladilla de carrillón de Ternasco de Aragón
Bogavante , calabacín, almendra
Ternasco de Aragón: canelón de jarrete, boletus y trufa
Bacalao, pimiento, aceituna
Churrasco, patata, alcachofa
POSTRE
Torrija de garnacha, melocotón



Cena menú flamenco (viernes, 5)

En el Campo del Toro −Pl. del Portillo, 5. Zaragoza. 976 959 146−, el viernes, 257, Cena menú flamenco, con tres entrantes y segundo a elegir, por 25 euros. Y a las 23 horas, actuación de flamenco, con Konfu.


MORILLO DE TOU. Calçotadas (sábados de febrero)

Casa Cuello −Centro de vacaciones Morillo de Tou. Ctra de Barbastro-Ainsa. Morillo de Tou. 974 500 654− ofrece todos los sábados de febrero su menú Calçotada, por 22 euros los adultos, y otro menú infantil, por 11,50 euros.


Curso de repostería para principiantes en LA ZAROLA (domingo, 7)

El  domingo, 7, de 11 a 13.30 horas, en La Zarola −San Miguel, 35. Zaragoza. 661 668 471−,  Curso de repostería para principiantes, por 39 euros, a cargo de Un toque de canela. Incluye además bebida y degustación.
«Eres un amante de la repostería pero digamos que no es tu fuerte en la cocina? Pues este es tu curso. Queremos enseñaros recetas básicas, pero a la vez muy ricas, para que podáis hacer en casa sin problemas. El equipo deToque de Canela os enseñará que la repostería es muy entretenida y que se pueden hacer muchas elaboraciones de manera sencilla. Nuestro cursos son 100% participativos, por lo que seréis vosotros los que elaboréis las recetas y por lo tanto disfrutaréis de una experiencia muy divertida y didáctica.»
Menú:
Tarta Damero
Brownies
Elaboración de eclairs / profiteroles
Arroz con leche
Después de venir a este curso ya no tendréis excusa para hacer unos postres de chuparse los dedos.