domingo, 31 de enero de 2016

Menú semanal en UROLA por 17 euros (del 1 al 6 de febrero)

El restaurante Urola −San Juan de la Cruz, 9. Zaragoza. 976 560 221− propone al mediodía, por 17 euros, bebida incluida –pan, cerveza o agua−, su menú del día, compuesto por cuatro servicios: dos entrantes plato fuerte −a elegir entre dos− y postre. Que también podrá tomarse, de lunes a jueves, por la noche, excepto festivos y vísperas. Del 1 al 6 de febrero
Esta semana:
Entrantes: Blinis de salmon curado con yogour y Risotto de berenjena, olivas y albahaca.
Segundos a elegir: Pieza de vaca a baja temperatura con parmentier de patatas o Txitxarro coco y sriracha.
Postres a elegir: Menta, limón, anís o Pasión & frutos rojos.

Los viernes, Steak tartar y Arroz con bogavante, por 25 euros.

Y también nuevo MENÚ DE LA TRUFA, por 35 euros, para mesas completas



Curso de cocina tradicional española en AZAFRÁN (de martes a jueves, 9 al 11 de febrero)

Curso de cocina tradicional española en la Escuela de cocina Azafrán –San Antonio Abad, 21. Zaragoza. 976 230 022−. De martes a jueves, 9 al 11 de febrero, de 20.15 a 22.15 horas, por 60 euros.


AÍNSA. Ferieta (sábado y domingo, 6 y 7)

Aínsa celebra el domingo, 7, su tradicional Ferieta, que data del siglo XI. Exposición y la venta de productos artesanales y, especialmente, de aquellas razas y variedades autóctonas pirenaicas de ganado, como la oveja chisqueta y la churra tensina, el latón y el vacuno pirenaicos, o la gallina de Sobrarde.
Alrededor del mercado ubicado en la Plaza Mayor de la localidad, se celebran toda una serie de actividades lúdicas y gastronómicas a lo largo del día. La tradicional corrida de la Ferieta, un concurso demostración de caza de trufa, degustaciones de calde gallina o guisado de ternera o un concierto de música.
El viernes, Jornada de la Trufa, entre las 10.30 y las 21.30 horas. Con degustaciones de la variedad autóctona de judías o de un asado de ternera pirenaica, así como con ponencias sobre la fruticultura o la nueva Política Agraria Común de la UE.
Y I Concurso Instagram Ferieta de Ainsa 2016, que premiará las tres mejores fotografías subidas a través de la red social con un fin de semana para dos personas en un alojamiento de Turismo verde de Huesca, una cena para dos personas y una degustación para dos personas de cervezas artesanales, respectivamente.



Taller de cocina vegetariana (jueves, 4)

El jueves, 4, a las 18.30 horas, en Feliciti –San Jorge, 3. Zaragoza. 976 468 715−, taller de cocina vegetariana a cargo de Socorro González, cocinera del restaurante vegetariano-ecológico La Retama.
«Socorro realizará un taller de cocina casera ecológica y vegetariana en el que nos enseñará todos los trucos y ventajas de esta cocina tan saludable».
Con dos recetas:
Cuscús de hortalizas
Patatas rellenas 
Por 7 euros que se devuelven en vale de compras. Hay que apuntarse en la tienda. Plazas limitadas.