viernes, 12 de febrero de 2016

Taller Ensaladas de invierno y quiches (lunes, 15)

El lunes, 15, a las 18.30 horas, en Feliciti –San Jorge, 3. Zaragoza. 976 468 715−, Taller de Cocina con sifón, Ensaladas de invierno y quichés, con Manolito Barranco, jefe de cocina del restaurante Quema.
«El chef Manolito realizará un taller en el que nos enseñará a elaborar ensaladas con verduras y hierbas de temporada que nos aportan salud y despiertan nuestra creatividad culinaria. Aprenderemos también a preparar quichés francesas saladas y dulces.»
Por 7 euros que se devuelven en vale. Hay que apuntarse en tienda. Plazas limitadas.



Mercado de las Armas (domingo, 14)

Nueva edición del Mercado de las Armas, el domingo, 14, de 11 a 15 en el patio interior de calle las Armas 68-78, Zaragoza.
El Mercado de las Armas es una iniciativa periódica que se celebra el segundo domingo de cada mes con el fin de contribuir al impulso comercial y social de la zona atrayendo a nuevos visitantes y favoreciendo la visibilidad de iniciativas emprendedoras en torno a la cultura, el diseño y la creatividad de la ciudad. 
Tienen cabida en esta muestra diseñadores y artistas, venta de vinilos, libros y cómics de segunda mano, ropa, complementos, productos de decoración, gastronomía y un largo etcétera.
Cada mes se realiza una selección de puestos con la intención de dar visibilidad a todas aquellas propuestas de calidad que se interesan por formar parte del Mercado. Estos serán algunos de los participantes que podremos encontrar en esta edición:
Espabílate, Celacanto, Mundo Pépez, Lana Mint, Blue Velvet, Cirque Magique, La Moreneta, 40Hats, Masmona, Aloha Juice, Ramalama, Tulipán y Lilia, La Letrera, Marmarán, Páez, Mermeladas Bubub, Lorena Abad, Plastik, Bambú eyewear, Lana y Agujas, Las Bernardas, Overt1ime Co, Pili y Mili, RZC design, Shambala, Guiro juguetería, Albiés, Vístase Señora, Vajilla Juanna, Oleazara, Pröko, Pinilla, Ordio Minero... 
En esta edición la música correrá a cargo del dj El Gancho Sonidero por cortesía del centro artístico Las Armas.


Cata de Burdeos (viernes, 19)

El viernes, 19, de 20 a 21.55 horas, en la Vinatería Yáñez −Madre Sacramento, 11. Zaragoza. 976 214 855−, Cata de vinos de Burdeos, por 30 euros, máximo doce personas.
«Ciriaco hará un recorrido por los vinos franceses, centrándose en Burdeos, el terroir, los viñedos, las bodegas, mientras probáis diferentes vinos además de nuestros vinos de nuestro proyecto Yáñez ‘La Anunciación entre las Viñas’ en Burdeos.»



Talleres Familiachef (sábado, 13)

Jornadas Familiachef, con «talleres de cocina impartidos por un equipo de expertos cocineros, donde niños y papás disfrutarán de sus enseñanzas preparando divertidos menús que posteriormente degustarán.»
El sábado, 13, en Neumáticos Soledad de Zaragoza −Polígono Cogullada. Juan de la Cierva, 15. Zaragoza− , dos clases magistrales gratuitas de una hora de duración para 30 niños, de 4 a 12:
• 1ª sesión para 15 niños y 15 papás: 11:00 a 12:00.
• 2ª sesión para 15 niños y 15 papas: 12:00 a 13:00.
«Una experiencia única en la que todos los asistentes disfrutarán aprendiendo platos saludables, nuevos y sorprendentes que luego podrán repetir fácilmente en casa.»
Las plazas son limitadas, y os podéis apuntar en:  976 470 190 - 976 479 817



Descorche de vino (viernes, 12)

El viernes, 12, en las tiendas Tomevinos La Floresta −Kenya 4, CC La Floresta. Zaragoza. 976 757 887− y Tomevinos Palafox −Casa Jiménez, s/n.  Zaragoza. 976 961 528−, se descorchan botellas de Lagar de Robla Premium en cata. Este vino 100% de uva Mencía del Bierzo es pura fruta en boca, amable, equilibrado y con suaves toques de vainilla que le han aportado sus dieciocho meses de crianza en barricas de roble americano.
Habrá botellas abiertas en cata gratuita toda la tarde.




Curso de Tapas creativas en LA ZAROLA (viernes, 19)

El  viernes, 19, de 20 a 22.30 horas, en La Zarola −San Miguel, 35. Zaragoza. 661 668 471−, Curso de Tapas creativas, a cargo de Jesús India por 39 euros. Que incluye degustación y bebidas.
«En este curso aprenderemos a elaborar tres originales tapas, llenas de sabor y con variados matices, que podremos realizar posteriormente en casa para sorprender a todos nuestros invitados. Seguro que muchas veces cuando tenéis amigos que vienen a vuestra casa cenar queréis sorprenderles y con estas tapas se quedarán todos con la boca abierta».
Menú:
Chupa chups de pollo con costra de romero y compota de piña
Cazuelita de langostinos al curry con leche de coco
Trenza hojaldrada de gorgonzola y nueces
Sorpresa dulce…