viernes, 19 de febrero de 2016

BINÉFAR. Trufate (sábado, 27)

El sábado, 27, a partir de las 18,30 horas, el recinto ferial La Algodonera de Binéfar, acoge una nueva edición de Trufa-te, ya la novena. Con venta de trufa fresca a cargo de Asociación de Truficultores y Recolectores de la Trufa de Aragón y degustación de tapas. Dos tapas y bebida –agua, cerveza, vino DOP Somontano−, por 2,50 euros.

En concreto participan:
Bar Aneto. Migas de Aragón con huevo frito trufado a nuestro estilo.

Cafetería bar de tapas El Aljibe. Bosquesfera: bola de patata con  crema de setas.

Restaurante El Segalar. Verduritas con carrilleras de ternera al aroma de la trufa.

Restaurante mesón La Litera. Albóndiga de bacalao con trufa en baño de pimiento amarillo.

Restaurante Ordesa. Crujiente de brandada de bacalao trufada

Restaurante Di Marco. Bomba de ternera angus trufada con huevo sobre suave fondo de patata.

Café L’Arcada. Montadito de láminas de varilla de cerdo al horno con cebolla caramelizada y reducción de Módena trufado.

Bar El Cierzo. Albóndiga de ciervo con salsa trufada.

Restaurante La Lonja. Sopa de chocolate blanco trufada con bizcocho de cacahuetes y helado de fresa.

Cafetería Chantilly. Helado de trufa con tierra de manzana y jugos.


Curso de Miniaturas, chupitos y cucharillas en AZAFRÁN (de martes a jueves, 23 al 25 de febrero)

Curso de cocina de miniaturas, chupitos y cucharillas en la Escuela de cocina Azafrán –San Antonio Abad, 21. Zaragoza. 976 230 022−. De martes a jueves, 23 al 25 de febrero, de 20.15 a 22.15 horas, por 60 euros.


Cata de vinos La belleza está en el interior en LA BOCCA (jueves, 25)

El restaurante La Bocca −Madre Vedruna, 6. Zaragoza. 976 218 018− ofrece el jueves, 25, a las 19 horas, una singular cata, La belleza está en el interior, donde bajo la perspectiva de uno de los creativos más relevantes de la ciudad, Alfredo De la Fuente, se analizarán diferentes etiquetas de dudosa estética y a continuación Michael Cooper, director de Tomevinos dirigirá la cata de estos vinos que lucen toda su verdadera belleza en la calidad de sus caldos.
Diirigida a diseñadores, creativos, amantes del vino, por 10 euros. Imprescindible reserva en este correo o por whatsapp al 607 883 073.



Cata maridada de cervezas gourmet (miércoles, 24)

La Clandestina café −San Andrés, 9. Zaragoza. 876 281 165− ofrece una cata de cervezas gourmet. El miércoles, 24, a las 21 horas, por 22 euros, con cena maridada.
Em concreto:
-Warsteiner
-San Miguel 1516
-Koning Ludwing (trigo)
-Alhambra Reserva 1925
-San Miguel Selecta
-Grimbergen Double
-Mahou Negra


Curso de cocina en familia, Locos por el chocolate en LA ZAROLA (domingo, 28)

El  domingo, 28, de 11 a 13.30 horas, en La Zarola −San Miguel, 35. Zaragoza. 661 668 471−, Curso de cocina en familia, Locos por el chocolate por 60 euros a cargo de Un toque de canela. Incluye además bebida y degustación.
«Los cursos de padres e hijos nos encantan, y es que es estupendo ver la cara de felicidad mientras están cocinando juntos. Esta actividad en familia es perfecta para disfrutar de todo lo bueno que tiene la cocina, y es que es muy divierto meter las manos en la masa y además compartirlo con los peques de la casa. En este caso el curso que hemos preparado es para enamorados del chocolate, sabemos que sois unos golososos y que seguro que con todo lo que vais a preparar os chuparéis los dedos.»
Menú:
Bombones rellenos
Volcán de chocolate
Maceta de chocolate blanco
Galletas de doble choco



Cata maridada de cervezas (jueves, 25)

La Cervecería Beerland −Pl. San Francisco, 17. Zaragoza. 976 560 603−, celebra una cata de cervezas, el jueves, 25, a las 21 horas, maridadas con diferentes platos. Por 30 euros, con la presencia de un cervecero de la fistribuidora Santa Malta y obsequio de cuatro cervezas de importación.