martes, 1 de marzo de 2016

SOS DEL REY CATÓLICO. El nacimiento de un rey (del 10 al 13 de marzo)

Dentro de los actos programados para la celebración del Nacimiento de un rey, que tendrán lugar del 4 al 13 de marzo, habrá diferentes manifestaciones gastronómicas.
Jueves, 10 de marzo de 2016
13:00 Presentación de las “Tapas Medievales 2016” en el patio del Palacio Español de Niño
20:00 Chocolatada en el Palacio de Sada
Viernes, 11 de marzo de 2016
20:00 Representación teatralizada: «Anuncio de la llegada de la Reina a la Villa de Sos». Lonja medieval. Al finalizar chistorrada popular
20:00 Rondas de Tapas medievales.
Sábado, 12 de marzo de 2016
Mercado medieval con música en la calle
13:00 Rondas de tapas medievales
19:00 Rondas de tapas medievales
Domingo, 13 de marzo de 2016
Mercado medieval con música en la calle
Rondas de tapas medievales






Cena menú flamenco (viernes, 4)

En el Campo del Toro −Pl. del Portillo, 5. Zaragoza. 976 959 146−, el viernes, 4, Cena menú flamenco, con tres entrantes y segundo a elegir, por 25 euros. Y a las 23 horas, actuación de flamenco.



HUESCA. Cata de vinos blancos (jueves, 3)

En La Catalítica −Lanuza, 34. Huesca. 616 484 808 −, el jueves, 3, a las 21.30 horas, cata de vinos blancos, con picoteo previo, por 20 euros.
«Curso de Iniciación a la Cata de Vinos. Viajando por el mundo a través de los vinos blancos. Tras la gran acogida de nuestras catas en sus dos primeras sesiones volvemos a la carga pero esta vez con los vinos blancos como protagonistas. Empezaremos con Sauvignon Blanc del mítico Valle de Marlborough en Nueva Zelanda. Una variedad todavía no muy conocida aquí pero que arrasa en el resto del mundo. Compararemos dos estilos de Chardonnay: Chablis, al norte de Borgoña y otro de aquí mismo, del Somontano y entenderemos cómo una misma variedad de uva puede dar vinos tan diferentes. Continuaremos con la emblemática uva Torrontés, de Argentina, nacido en los viñedo de mayor altura del mundo. Y para finalizar el francés y dulcísimo Sauternes, y su sorprendente procedencia.



Menú especial degustación en la Bodega de Chema (marzo)

El restaurante La Bodega de Chema −Latassa, 34, Zaragoza. 976 555 014− ofrece, durante el mes de marzo, el siguiente menú degustación, por 38 euros.
Primeros platos de degustación:
Crema de gallina con aceite de tomate deshidratado y picatostes
Ensalada templada de lacón con patatas y pimentón de la Vera con trigueros y vinagreta de Garnacha.
Huevo pochado y trufado con crema de foie al oporto.
Segundo a elegir:
Nuestro cabrito asado al horno con patatas al estilo tradicional.
Escalopines de solomillo de ternera con salsa de vino tinto y guarnición de verduritas. 
Medallones de lomo de ciervo con puré de orejones y salsa de oporto y sésamo.
Cochinillo en dos cocciones con su jugo reducido a la pimienta negra.
Rodaballo con verduritas salteadas y romesco tradicional.
Postre a elegir:
Pannacota casera con caramelo y salsa de Mango.
Bizcocho de Chocolate con helado de vainilla y salsa de Baileys.
Sorbete de Mojito.
Vino a elegir:
Glárima Roble. Bodegas Sommos (DOP Somontano)
Viña Real Crianza  DOC Rioja)
Nietro (DOP Calatayud)
Corona de Aragón Selección especial (DOP Cariñena)
Agua, pan.



CARIÑENA. Domingos de Trufa y Vino

En el Restaurante Care −Ctra. Aguarón Km 47,100. Cariñena. 976 793 016− Domingos de trufa y vino, los días 6 y 20 de marzo. Visita guiada a la bodega, introducción al mundo de la trufa y cata de vinos maridados con tapas trufadas.




Cata vinos roble de Ribera (jueves, 3)

El jueves, 3, a las 20.30 horas, en Tomevinos Palafox −Casa Jiménez, s/n.  Zaragoza. 976 961 528−, cata de robles de Ribera del Duero en petit comité. «Cataremos los vinos entre amigos, de forma informal.». Por 8 euros.
NEXUS ONE
NABAL ROBLE
FIGUERO 4
CLEA ROBLE
TORREMORÓN ROBLE


Presentación de cerveza (viernes, 4)

El viernes 4, a las 19.30 en la taberna Ordio Minero −c/ Espoz y Mina, 7. Zaragoza−, Nogará presentará públicamente su cerveza Religada, elaborada especialmente como conmemoración de su 25 aniversario. Durante la presentación, además de probar por primera vez la cerveza, se podrá conocer cuál ha sido el proceso de elaboración, cómo se ha diseñado la campaña de imagen o la razón por la que Nogará y Ordio Minero se han unido en este proyecto.


Menú de mercado en el Quema (marzo)

El restaurante Quema −Paseo María Agustín, 20. Zaragoza. 976 439 214− estrena su nuevo menú de mercado, por 20,90 euros, que propone tres servicios, además de bodega, a elegir entre varias propuestas. Por ejemplo, Arroz cremoso de calabaza, fideos de calamar y champiñón, Presa a la brasa, salsa tonkatsu y pera ahumada, y Brioche a la sartén, tema de almendras y helado de vino dulce PX.