miércoles, 2 de marzo de 2016

Cocina Vecein para jóvenes (miércoles, hasta el 27 de abril)

La Casa de Juventud San José −Rosellón, 1-3. Zaragoza. 976 723 865− organiza el curso Cocina vecein. VEgano-CEliaco-Intolerante a la lactosa. «Amplía tus dotes culinarias y sorprende a tus amigos y familiares con un menú delicioso para todos los paladares.»
Para jóvenes de 12 a 30 años, los miércoles, de 18.30 a 20.30 horas, del 2 de marzo al 27 de abril, por 15 euros el curso completo, aunque es posible apuntarse una vez iniciado el curso.


Curso cena y maridaje, cocina tailandesa (jueves, 3)

El jueves, 3, a partir de las 21.15 horas, en el restaurante Quema −Paseo María Agustín, 20. Zaragoza. 976 439 214−, Curso cena y maridaje, cocina tailandesa, por 40 euros.


Nueva carta en ARAGONIA PALAFOX

El restaurante Aragonia −Casa Jiménez, s/n. Zaragoza. 976 794 243− estrena nueva carta, manteniendo las características de su cocina. Así, cuenta con:
Menú de trabajo por 26 euros, de martes a viernes; incluye pan artesano, vino joven aragonés y agua.
Menú Una cita casi a ciegas, por 30 euros; incluye pan artesano y agua mineral. Suplemento de seis euros con maridaje.
Además de la carta, sugerencias del día y también con Vinos recomendados cada semana.








Vermut canalla en MARENGO (sábado, 5)

Marengo Bar & Deli −Francisco Vitoria, 5-7. Zaragoza, 976 220 570− propone sus vermuts canallas para las mañanas de los sábados, a partir de las 12.30 horas. Todos ellos con música y la posibilidad de comprar diferentes cosas.
A ritmo de electro Swing de Dj Mateo,  cerámica de Terracotas Millán y bisutería de Tus Teresitas en un ‪#‎Vermutcanalla‬ que sabrá a negroni y a banderilla deluxe. 


Jornadas de cocina árabe mediterránea en EL FORO (marzo)

El Foro –Eduardo Ibarra, 4. Zaragoza. 976 569 611− ofrece durante el mes de marzo sus jornadas de cocina árabe. Para mesas completas, noches de jueves a sábado, con un menú por 25 euros. Otras fechas, bajo reserva.
Menú:
IM FALAFEL. Israel. Albóndigas fritas de pasta de garbanzos aderezadas con Hummus (Líbano), Salsa de yogur y pepino (Grecia) y Salsa de habas (Siria)
SALATA OD HOBOTNICE. Croacia. Ensalada de pulpo con tomate, pepino, pimiento, albahaca.
DOLMA. Turquía. Hoja de parra rellena de arroz, cebolla, carne picada, especias, piñones.
SANIYET SAMAK. Egipto. Pescado al horno con verduras.
TAGUEN DE PULARDA AFRICANA. Jordania. Arroz de pularda con chip de platano.
BROCHETA DE KESHK DE POLLO. Egipto. Pollo, agua, harina yogurt, cebolla, ajo, sal, pimienta, cardamomo.
TABBOULEH CON TAJINE DE CORDERO. Marruecos. Ciruelas, cordero, almendra, cebolla, canela rama y polvo, curcuma, aceite, pimienta, sal.
Postre
BAKLAVA. Tunez, Postre a base de nueces trituradas, miel, pasta filo bañada en almbíbar de miel y limón.
Agua Mineral · Vino · Café





ESTADILLA. Vino, trufa, jazz (días 5 y 6)

Estadilla celebra una nueva edición de Vino Trufa Jazz.
El sábado, 5 de marzo, a las 16:30 horas, Show-Cooking a cargo de los cocineros Javier Matinero y Oscar Salazar en el Salón Templarios. Más tarde, a las 22:30 horas, concierto de Susana Sheiman y Jam session en el Salón Buñero.
El domingo, 6 de marzo, a las 12 horas, el Jazz For Kids, Manouchesque y Miguel Fernández Trío en el Portal del Sol. 
La sesión estará acompañada de tapas con trufa y vino de la localidad (los tickets para la consumición de tapas y vino se podrán adquirir en ese mismo momento). Elaboradas por el restaurante Restaurante Carrodilla, Raul Bernal y  Trufa Pasión, con vinos de las bodegas Bodegas Aldahara y Bodegas Raso Huete.


Curso de ceviches, tartares y carpaccios en LA ZAROLA (miércoles, 9)

El  miércoles, 9, de 20 a 23.30 horas, en La Zarola −San Miguel, 35. Zaragoza. 661 668 471−,  Curso de ceviches, tartares y carpaccios, por 39 euros, a cargo de Carlos Ferruz.  Incluye curso, degustación y bebida.
«Muchas veces cocinamos los productos como la carne y el pescado de la manera tradicional porque no sabemos muy bien como innovar. Este curso es para sacarle el máximo provecho a la cocina, a las nuevas técnicas y sobre todo saber que en crudo se pueden hacer platos riquísimos. En otros países el comer los productos crudos es algo común,y es que es una forma muy buena de apreciar el verdadero sabor y sobre todo de sorprender, ya que si sabemos como se tiene que preparar, es un plato exquisito».
Menú
Diferentes productos y aliños para carpaccios
Hacer tartar clásico y a salirnos de lo convencional
Diferentes tipos de ceviches


Taller cocina thai, el uso del wok (lunes, 7)

El lunes, 7, a las 18.30 horas, en Feliciti –San Jorge, 3. Zaragoza. 976 468 715−, taller El uso del sifón, con Manolito Barranco, jefe de cocina del restaurante Quema.
«Manolito realizará un taller de cocina oriental tailandesa con wok. En este taller aprenderemos la recetas de este exótico país, sabores mezclados de tal manera que logran un equilibrio perfecto.»
Por 7 euros que se devuelven en vale. Hay que apuntarse en tienda. Plazas limitadas.