jueves, 3 de marzo de 2016

Encuentros gastronómicos. Dulces y decoraciones de Semana Santa (martes, 8 y 15)

Ana Mallén y Joaquín Muñoz, creadores de las recetas publicadas en GASTRO ARAGÓN, proponen nuevas sesiones, en Zaragoza, de sus Encuentros gastronómicos. Dulces y decoraciones de Semana Santa, impartido por Mónica G. Gil, los martes 8 y 15, de 20 a 22.30 horas. 
1º ENCUENTRO: Martes  8 de marzo (de 20.00 a 22.30)
Tradicionales buñuelos de viento con diferentes rellenos
Torrija con estofado de frambuesas especiadas, espuma de coco y crumble de brioche
2º ENCUENTRO: Martes  15 de marzo (de 20.00 a 22.30)
Huevos decorados con decoupage
Huevos de colores con pegatinas
Brownie en cáscara de huevo
La aportación a la materia prima es de 40 euros los dos encuentros
Más información, en este correo y 675 094 851 / 976 381 451



Degustación maridada de vinos y pescados (jueves, 10)

En Darlalata −Dr. Casas, 9. Zaragoza. 976 061 926− el jueves, 10, a las 20.30 horas, degustación de pescado y vinos.
«Los Vinos del Viento; vinos diferentes, con personalidad propia y que expresen la identidad de Aragón a través de sus mesoclimas, sus suelos y sus variedades y levaduras autóctonas. De ahí surgió el concepto de "Los Vinos del Viento", expresados en el logotipo que representa la marca Michael Cooper. Y en el lanzamiento de los tres primeros caldos: Cierzo, Poniente y Bora. Acompañaremos estos vinos con nuestras Santoñitas, Mejillones Gallegos, Parmentier con Pulpo Barbacoa y Meloso de Berberecho y Trufa Marina.»


MORATA DE JALÓN. Presentación de libro (viernes, 4)

Morata de Jalón acoge la presentación del libro ‘Cocíname un puchero, la tradición gastronómica de las comarcas de Valdejalón y Campo de Cariñena’, que ha editado la Asociación Cultural L'Albada de La Almunia de Doña Godina con la ayuda de Fedivalca. 
El viernes, 4, a las 18 horas en el Centro Cívico de Morata. En el acto estarán presentes los coordinadores de la obra, José Manuel Latorre y Miguel Mosteo, además del editor de la misma, Santiago Cabello. Cocíname un puchero es más que un libro de recetas, ya que en sus páginas se recogen mil anécdotas de cómo se vivía años atrás en estos pueblos. La publicación incluye además, las recetas y vivencias de los nuevos habitantes de esta zona, llegados de países lejanos como Rumanía, Marruecos o Perú, quienes conservan su tradición gastronómica aún lejos de sus casas. 



Cata legendaria en BAR EL FÚTBOL (sábado, 12)

En el bar El Fútbol –Avda. América, 3. Zaragoza. 976 385 753−, el sábado, 12, a las 20.30 horas, Cata legendaria, 65 aniversario del bar El Fútbol.S
TRES PICOS 2012 MÁGNUM maridado con solomillo a la garnacha.
BRECA 2012 MÁGNUM maridado con baturrico de falso ñu.
VERATON 2012 MÁGNUM maridado con albóndiga de añojo en salsa de café almendrizada.
Por once euros.


Curso de trampantojos en LA ZAROLA (jueves, 10)

El  jueves, 10, de 20 a 22.30 horas, en La Zarola −San Miguel, 35. Zaragoza. 661 668 471−, Curso de trampantojos, a cargo de Jesús India por 39 euros. Que incluye degustación y bebidas.
«¿Buscando un curso donde no todo sea lo que parece? Este es el lugar adecuado, ya que en este curso de trampantojos, aprenderemos elaborando tres platos que no serán lo que estamos acostumbrados a ver, para que puedas sorprender a tus comensales a la mesa, pero siempre disfrutando de los mejores sabores.»
Menú:
De aperitivo…unos Tomates verdes
Continuaremos con unos Mini babybel donde se comerá hasta el envoltorio
Como plato principal…Café con leche y sus galletas
Y de postre…Morcilla