viernes, 11 de marzo de 2016

Mercado de las Armas (domingo, 13)

Edición de marzo del Mercado de las Armas, el doming,o 13, en el Circo Social y patio interior de calle las Armas 68-78, de 11 a 15 horas.
El Mercado de las Armas es una iniciativa periódica que se celebra el segundo domingo de cada mes con el fin de contribuir al impulso comercial y social de la zona atrayendo a nuevos visitantes y favoreciendo la visibilidad de iniciativas emprendedoras en torno a la cultura, el diseño y la creatividad de la ciudad. 
Estos serán los participantes que podremos encontrar en esta edición:
Kashmir, Iberfunghi, Espabílate, Ordio Minero, Tulipán y Lilia, Ramalama, Panadería San Pablo, 40 Hats, Raquel Zorraquín, Shambala, Marmarán, Bambú, Blue Velvet, Belula, Mayula, Prokö, Pili y Mili, Piedra, papel y tijera, Celacanto, Albiés, Masmona, Mermeladas Bubub, Aloha Juice, Cirque Magique, Páez, Mundo Pepez, Plastik Vintage Shop, Tejuelas, Isometric Gallery, Vajilla Juana, Las Bernardas, Guiro Juguetería, Horst, Bughambilia, OleaZara, Tintaentera, Pajarito Pinzón, Rommate, Kokoro, Qué monada, Le Marais, Con mi mami, Miel y Aromas del Pirineo, Tequila Sunset, Bombillas Especiales, The CupCakes Home, Cervezas Shopping, Adriana Fuenmayor, Diurna Metal, Tus deseos son órdenes, Chic y Preppy, Acasamia y Soulvibes. 
Además, podremos disfrutar del taller de estampación de pattern con sello carvado impartido por Natalia Royo de Tintaentera, y tendremos a la peluquería Le Coiffeur creando estilo con sus tijeras. 
En esta edición la música correrá a cargo de The Coringas, el trío rockabilly que nos hará bailar a partir de las 13h. en el escenario de la plaza. Ambientando el resto del tiempo estarán los djs Jackie Rythm'soul y Two Perris por cortesía del centro artístico Las Armas.






Sour Festi, con Lupulus (viernes, 11)

El viernes, 11, a las 18 horas, en el Beer Corner −Heroísmo, 2. Zaragoza. 876 704 525−. Sour Festi, de la mano de Cervezas Artesanas LupuluS, cervezas de fermentación espontánea, estas obras de arte que tan difícil son de encontrar. Se pincharán los siguientes barriles:
Oud Beersel Frambuesa
Birra del Borgo Prunus
Cantillon Rosa de Gambrinus
Boon Lambic 2 años
Tilquin Gueuze


Seminario y degustación de borraja (días 18 y 19 de marzo)

El viernes, 18, y el sábado, 19, a las 19 horas, Seminario y degustación de borraja, en el Espacio Cultura de la antigua Fábrica de Chocolate −Lourdes 5-7. Zaragoza−, por 15 euros; plazas limitadas
Viernes 18 de Marzo
Iulian Fulea: Cultivo de la Borraja, Agricultor Ecológico en Tauste,donde cultiva excelente borraja de la variedad Movera
Natalia Barrachina: Propiedades de la Borraja. Licenciada en ciencia y Tecnología de los alimentos.
Tomás Fernández: Recetas para Veganos. Enfermero naturista
Sábado 19 de Marzo: 
Juanjo Roi Casajús: Cata de aceites. Miembro del panel de cata oficial de aceites de Aragón, Director. Almazara OLIAMBEL
Ester Sanmartín: Cocinando la Borraja. Apasionada de la cocina.
José E. Lobera:Circuito comercial de la Borraja Presidente de El Bisaltico
En los fogones: Miguel Casanova, cocinero residente de FAYG
Presenta: Mª Luisa Safont, coordinadora y presidenta de FAYG
MENÚ DEGUSTACIÓN:
Crema de borraja.
Croquetas de borraja.
Borraja con patata y aliñada con diversos aceites.
Crespillos
INSCRIPCIONES: Cooperativa El Bisaltico. Maestro Mingote nº 16. – Tf. 976 390 340- 680 649 662
Fundación Arte y Gastronomía.  Lourdes nº 5-7




Jornadas sobre el Mercado Central (días 17 y 18)

Los días 17 y 18 de marzo, jueves y viernes, en el Museo Pablo Gargallo –Pl. san Felipe, 3. Zaragoza−, Jornadas sobre el Mercado Central. ¿Qué sueñas para el Mercado central y su entorno? A las 18 horas.
«La rehabilitación del Mercado Central es una oportunidad para adecuar y dignificar una pieza clave de la ciudad, por su valor patrimonial, histórico, turístico y comercial, contribuyendo, al mismo tiempo, a revitalizar el barrio del Casco Histórico en el que se sitúa. La n cesidad de abordar su reforma hace necesario plantear el modelo de gestión y su papel como impulsor de la soberanía alimentaria, la recuperación de la Huerta urbana, el consumo responsable o la integración y relación con el comercio
de proximidad»

PROGRAMA
DIA 17.  A LAS 18 horas
Presentación de las Jornadas. Dª Teresa Artigas, Concejala de Medio Ambiente y Movilidad. Alternativas de gestión y su relación con el entorno. Panel de experiencias: modelos de mercados y transición.
DIA 18. A LAS 18 horas.
Mesas de Debate. Detección de necesidades de los actores implicados, tanto del entorno   como del resto de la ciudad:
¿Qué puedo aportar?
¿Qué necesidades tendría que cubrir este proyecto?
Las jornadas son abiertas y dirigidas especialmente a asociaciones de comerciantes y vecinos, usuarios y ciudadanos y ciudadanas con interés en el consumo y el patrimonio artístico.
INSCRIPCIÓN aquí.



Curso Cocina en familia, día del padre, en LA ZAROLA (sábado, 19)

El  sábado, 19, de 11 a 13.30 horas, en La Zarola −San Miguel, 35. Zaragoza. 661 668 471−, Curso de Cocina en familia, día del padre, por 60 euros. Que incluye degustación y bebidas.
«Si, hoy es tu día!Con motivo del día del padre queríamos hacer una actividad en las que los padres pudieran venir con los peques de la casa a disfrutar y que mejor que haciendo un curso de cocina. En este caso queríamos enseñaros a preparar algo que a todos gusta, tanto a niños como a mayores y es PIZZA! Si si, queremos veros convertidos en unos autentico pizzeros y sobre todo que disfrutéis con las manos en la masa, nunca mejor dicho. En este curso aprenderéis a elaborar una pizza desde el principio, haréis vosotros la masa y después podréis ponerles los ingredientes que queráis. Puede parecer fácil pero hacer pizza tiene su truco, y seguro que una vez que aprendáis en casa las podrás preparar y estarán el doble de ricas.»


Taller de cocina japonesa 1 (sábado, 19)

El sábado, 19, a las 12 horas, en Feliciti –San Jorge, 3. Zaragoza. 976 468 715−, taller de cocina Cocina japonesa, sushi y gyoza, con Sakura Hosokawa.
«Nuestra cocinera japonesa, realizará un taller de cocina en nuestro espacio gourmet. En este taller aprenderemos a preparar y enrollar sushi, sus ingredientes, formas de hacerlo; y la receta de gyoza, empanadillas japonesas.»
Por 7 euros que se devuelven en vale. Hay que apuntarse en tienda. Plazas limitadas.


Cocina italiana en italiano para jóvenes (sábado y domingo, 19 y 20 de marzo)

En la Casa de Juventud Casablanca −Tomás Gabasa, 1. Zaragoza. 976 726 009− Curso de Cocina italiana en italiano. Os días 18 y 19, sábado y domingo, de 18.30 a 20.30 horas. Dirigido a jóvenes de 12 a 30 años. Por 3 euros un taller; 5, los dos.
«Aprenderemos a elaborar deliciosas piadines, tiramisú y disfrutaremos saboreando el exquisito resultado. Actividad impartida íntegramente en Italiano.»