martes, 22 de marzo de 2016

Curso de hamburguesas caseras para niños en LA ZAROLA (martes, 29)

El  martes, 29, de 11 a 13.30 horas, en La Zarola −San Miguel, 35. Zaragoza. 661 668 471−, Curso de Hamburguesas caseras para niños de 8 a 14 años, a cargo de Jesús India, por 39 euros
«Si tenéis hijos de 8 a 14 años y buscáis que durante las vacaciones de Semana Santa estén entretenidos con planes diferentes, nosotros hemos preparado una programación de cursos de cocina que seguro que les encantan. Nuestros cursos de cocina para niños están pensando para el disfrute de estos auténticos minichefs y por eso hemos organizado estas actividades donde aprenderán a la vez que se divierten. En este taller, aprenderemos junto a los niños, que un plato que tanto les gusta como son las hamburguesas, puede convertirse en una elaboración más sana a la par que más divertida, aprendiendo todos los componentes de la hamburguesa y cómo elaborar cada uno de ellos de la manera más sana y casera.»
Menú:
Aprenderemos a hacer nuestros propios panes
Elaboraremos las hamburguesas con la mejor carne
Conoceremos los mejores acompañamientos
Prepararemos y conoceremos algunas salsas caseras


HUESCA. Jornada sobre la venta de proximidad de productos agroalimentarios (martes, 29)

El 29 de marzo tendrá lugar en Huesca la primera jornada sobre la venta de proximidad de productos agroalimentarios, organizada por el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad con la intención de hacer partícipe al sector en la elaboración de la Ley de venta directa.
Los interesados que lo deseen pueden acudir al Palacio de Congresos de la capital oscense para tomar parte de una serie de ponencias que pretenden poner de relieve a la cadena alimentaria como fuente de valor económico que debe repercutir con mayor intensidad en favor de los productores primarios y los consumidores finales. Para inscribirse, únicamente es necesario mandar un correo a esta dirección indicando el nombre, el DNI y la empresa.

Programa
A las 9 horas, la primer teniente de alcalde, Pilar Novales introducirá la primera de las ponencias “Propuesta de venta de proximidad de productos agroalimentarios en Aragón”, llevada a cabo por Juan Antonio Gil de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos. 
A continuación, la investigadora del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (CITA), Azucena Gracia, hablará sobre las “Estrategias sostenibles de comercialización de productos agrarios en circuito corto en Aragón”.
“La adaptación de la normativa de higiene para la venta directa de conejo”, será otro de los temas a tratar con la intervención de Laura Piedra de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG). 
Por su parte, el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica se ocupara de la “Puesta en marcha y evolución de la Muestra Agroecológica de Zaragoza”, por mediación de José Carlos Sainz Martínez. 
“La comercialización de la miel en ciclo corto en Aragón, tradición y oportunidades”, será el título de la conferencia llevada a cabo por Alfredo Sanz Villalba de la Asociación para la Racionalización e Innovación de la Apicultura Aragonesa. 
Por su parte, Javier Cazcarro hablará de un caso en concreto, “Otro Pirineo, una experiencia de venta directa desde Biescas”.
En el tramo final de la jornada, el director general de Alimentación y Fomento Agroalimentario, Enrique Novales, explicará a los participantes el anteproyecto de ley de venta de proximidad de productos agroalimentarios y posteriormente se abrirá un coloquio para conocer las inquietudes y aportaciones de los asistentes. Clausurará el acto el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, a las 14.00 horas.




Conferencia. Agricultura de precisión: aspectos generales y posibles aplicaciones (martes, 29)

En Ibercide −Monasterio de Cogullada. Ctra. de Cogullada, 127. Zaragoza. 976 971 976−, el martes, 29, de 12 a 13.30 horas, Conferencia. Agricultura de precisión: aspectos generales y posibles aplicaciones. Por 25 euros.
«¿Conocen nuestros agricultores y técnicos qué es la Agricultura de Precisión y sus posibilidades? ¿Se trata de una agricultura para ricos, solamente? ¿Es una agricultura únicamente al alcance de las generaciones 2.0? En esta conferencia se repasaran los conceptos básicos de la agricultura de precisión y se expondrán sus aplicaciones más habituales
Profesorado: Dr. Alexandre Escolà. Universitat de LLeida. Sus líneas de investigación se centran en la caracterización electrónica de la vegetación y su medio para la obtención de información útil para el técnico y el agricultor para ayudar en el proceso de toma de decisiones en operaciones agrícolas. A nivel de docencia, está adscrito al Departamento de Ingeniería Agroforestal y actualmente imparte las asignaturas de Agricultura y Ganadería de Precisión, Mecatrónica, Informática y Mecatrónica en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria y en la Escuela Politécnica Superior de la Universitat de Lleida.»



Taller Descubriendo la cocina molecular (martes, 29)

El martes, 29, a las 18,30 horas, en Feliciti –San Jorge, 3. Zaragoza. 976 468 715−, taller Descubriendo la cocina molecular, a cargo de Manolito Barranco, del restaurante Quema.
«El chef Manolito presentará nuestro kit de cocina molecular y nos enseñará de forma práctica y sencilla una experiencia única en torno a la parte más científica de la gastronomía. En este taller aprenderemos como conseguir una esferificación o a emplear agar-agar, gelatinas, espesantes, maltodextrina... y todas sus posibilidades.»
Por 7 euros que se devuelven en vale. Hay que apuntarse en tienda. Plazas limitadas.


ANTILLÓN. Charla sobre agricultura (martes, 29)

En  el Salón de Actos del Ayuntamiento de Antillón, el martes 29, a las 19 horas, charla, El futuro de la agricultura, a cargo de Jesús Lobera.
Para participar se requiere necesaria inscripción previa. Los interesados en participar pueden hacerlo a través de la página web de la institución comarcal, del portal del Área de Desarrollo desarrollo.hoyadehuesca.es, acudiendo a la sede de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca sita en la calle Berenguer 2-4, de la ciudad de Huesca, o directamente por teléfono llamando al 974 23 30 30. Las plazas son limitadas