sábado, 26 de marzo de 2016

Curso de cocina con chocolate en LA ZAROLA (sábado, 2)

El  sábado, 2, de 11 a 13.30 horas, en La Zarola −San Miguel, 35. Zaragoza. 661 668 471−, Curso cocina de chocolate, a cargo de Bakery & Cakes, por 39 euros. Incluye degustación y bebida.
Este curso de cocina es para todos aquellos amantes del chocolate, si si, tu que nos «estás leyendo, este curso es para ti. En este curso no solo vamos a enseñaros a hacer diferentes recetas con cacao, además aprendéis muchas curiosidades del chocolate que no sabíais.
En La Zarola nos encanta innovar, hacer cursos nuevos que tengan una temática diferente. En este curso el chocolate será el ingrediente estrella y es que la de platos dulces y ricos que se pueden hacer, el abanico es enorme.
Para este curso contamos con unos profesores de lujo para para impartir este curso tan interesante. Ivan y Gloria, reposteros profesionales de la empresa Bakery & Cakes ,os contarán una breve historia del chocolate: su procedencia, elaboración, de que se compone… Además, después veremos cual es la técnica del atemperadopara pasar a  enseñaros a hacer diferentes elaboraciones con chocolate: Trufas, un cremoso, una morse, un bizcocho y crumble para luego poder hacer»
Menú
Un postre en vasito
Trufas de pastelería
Cookies
Un Cake
Bombones y decoraciones con chocolate



BINÉFAR. Fiesta del pulpo y gastronomía gallega (del 1 al 3 de abril)

Binéfar celebra en la calle San Quilez una nueva edición de la  Fiesta del Pulpo y Gastronomia Gallega. Desde la tarde del viernes, 1, hasta el domingo, 3.



Curso de Fiesta del té en LA ZAROLA (sábado, 2)

El  sábado, 2, de 17.30 a 19.30 horas, en La Zarola −San Miguel, 35. Zaragoza. 661 668 471−, Curso Aprende a preparar una fiesta del té, por 39 euros. Incluye degustación y bebida. A cargo de La Tartería.
«La hora del té, tradición típicamente británica que es una delicia preparar y degustar. Teteras espléndidas, pasteles en bandejas de tres pisos, los famosos emparedados de pepino… Todo eso y más, conforman la hora del té o “Afternoon Tea”, sin duda alguna, una de las tradiciones británicas más celebradas.
Normalmente, en un “Afternoon Tea” clásico se sirve una tetera de té negro, normalmente de los tipos Earl Grey, el aromatizado con bergamota, un Darjeeling o Ceylan, acompañada con una jarrita de leche o unas rodajas de limón para aromatizar el té.
La hora del té se acompaña de unos pequeños sandwiches de pan de molde de pepino, berros y huevo, salmón y crema, roastbeef y mostaza, y queso y tomate.
En la parte dulce se sirve algún tipo de pastel como el pastel de café y nueces o pastelillos glaseados, y los famosos “scones”, unos panecillos acompañados de mermelada de fresas o frambuesas y la excelsa clotted cream, literalmente crema coagulada originaria del condado de Devon, cuya cremosidad está entre la nata y la mantequilla y que una vez probada, no se olvida jamás. Los hoteles de categoría también sirven una copa de champagne con todo ese banquete.
En este Tea afternom aprenderemos a preparar los típicos y deliciosos sandwiches, pastelitos variados y famosos scones.
Seréis vosotros los que elaboréis las diferentes recetas para luego disfrutar juntos de una experiencia única, un plan diferente para pasar un tarde divertida.»
Menú
1 té o bebida de su elección servida con:
4 Sandwich fríos: mostaza y roast-beef
Salmon y crema
Pepino, berros y huevo
Queso y tomate
Scones, calientes servidos con nata y confitura casera.
4 Pastelitos variados: 2 tarteletas de fruta o café y 2 pastelillos glaseados.